20° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala experimenta una tercera ola de contagios, según Salud

Saira Ramos
22 de marzo, 2021

Guatemala está experimentando la tercera ola de contagios de covid-19, según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

A esa conclusión se llega porque ha habido un incremento de casos graves y severos en los hospitales y centros temporales de atención.

“Eso nos indica que estamos en una tercera ola de contagios y está en el área rural, no en la capital”, informó la viceministra técnica, Lucrecia Ramírez.

Ramírez estuvo en una citación en el Congreso, donde informó a diputados de la UNE que ocho hospitales han rebasado su capacidad de ocupación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta hoy se reportaban 188 mil 119 casos totales de covid-19. Así como, 6 mil 710 muertes. Las estadísticas indican que 9 mil 536 personas padecen los efectos físicos de la enfermedad de contagio.

Lo que se viene

Por el aumento de casos graves y severos de covid-19 y por la cercanía de la Semana Santa, el Ministerio de Salud decretará algunas restricciones.

Según Ramírez, se está pensando en el cierre de algunas playas. También, disminuir el aforo de personas en restaurantes, cambiar el horario de atención en los centros comerciales. Así como, prohibir todas las actividades religiosas, como procesiones.

“Nos preocupa que las personas ante la llegada de Semana Santa en lugar de quedarse en su casa, vayan a centros de contagio”, refirió Ramírez.

La viceministra hizo un llamado a la población para continuar con las medidas que previenen el contagio del covid-19.  

Evitando el nuevo coronavirus

El covid-19 es una enfermedad de contagio que se propaga sino se toman algunas medidas. A continuación, te recordamos algunas:

  • Lávate las manos con frecuencia. Utiliza agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol
  • Mantén una distancia entre seis y ocho pies de las personas
  • Utiliza mascarilla todo el tiempo. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca
  • Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo
  • Los primeros síntomas del covid-19 son fiebre, tos seca y dificultad para respirar. Si no te encuentras bien, busca atención médica.
  • Lectura sugerida:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER