23° GUATEMALA
14/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jueces piden ser vacunados contra el covid-19 en la segunda fase

Viviana Mutz
28 de mayo, 2021

Por ser un servicio esencial e ininterrumpido que brindan jueces y magistrados, el gremio solicitó al Ministerio de Salud incluir a este gremio en la segunda fase de vacunación que actualmente se desarrolla en el país.

Según Fredy Orellana, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados, se trata de 1,300 profesionales que son parte del sector justicia.

“Todos los días estamos en constante riesgo de contagio por el covid-19“, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La solicitud por escrito la hicieron llegar el pasado miércoles al Seguro Social, mientras que el jueves la enviaron al Ministerio de Salud, agregó Orellana.

La solicitud por escrito la hicieron llegar esta semana las autoridades de Salud. (Foto: Asociación de Jueces y Magistrados)

Quieren evitar más muertes de jueces

Orellana justificó la urgencia de inmunizarlos porque todos los días conviven con una ola de personas: distintos abogados, fiscales, auxiliares y acusados.

“Se necesitarían 2 mil 600 dosis, lo cual es factible, sobre todo, por las declaraciones del presidente Giammattei, de que los adultos mayores no quieren vacunarse”, enfatizó.

Entre otras razones que mencionó es que las instalaciones donde se realizan las audiencias carecen ventilación natural. Pero también, por las largas jornadas de trabajo y porque el covid se ha cobrado la vida de varios jueces.

“La justicia no se detiene porque el primero que sufre las consecuencias es el ciudadano”, enfatizó.

Hace un mes, la respuesta de las autoridades de Salud era que no había suficientes vacunas. A lo cual Orelllana refiere: “la situación ya cambió y podemos ser incluidos en el turno de los maestros”, concluyó.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER