21° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

México donará en total 300 mil dosis de vacunas contra el covid a Guatemala

Viviana Mutz
24 de junio, 2021

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, luego de su arribo a Guatemala este jueves con 150 mil dosis de vacunas dijo que volverá al país con otro lote similar para segundas dosis.

Con ese anuncio, confirmó que la donación total del Gobierno de México será de 300 mil dosis de vacunas AstraZeneca.

“Vengo en representación de México a entregar vacunas que son fruto de una iniciativa Latinoamérica. La sustancia de esta vacuna fue elaborada en Buenos Aires y se envasó en México”, agregó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

El vuelo arribó pasado el mediodía a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) donde la comitiva mexicana, encabezada por Ebrard, fue recibida por autoridades guatemaltecas. Estuvieron presentes el vicecanciller Eduardo Hernández y la ministra de Salud, Amelia Flores.

Las vacunas son una donación y muestra de solidaridad, dijo el canciller de México, Marcelo Ebrard. (Foto: AGN)

Sin información de vacunas Sputnik

Poco se sabe de la llegada del próximo lote de las vacunas Sputnik, después de la visita a Rusia, del canciller guatemalteco, Pedro Brolo. Este jueves su homólogo  Serguéi Lavrov se comprometió a “acelerar el envío de las siguientes entregas” por las que Guatemala ya pagó Q 614.5 millones. Lo que no mencionó fue la fecha, ni las dosis que enviarán. 

El Ministerio de Salud informó que hasta mediados de junio Rusia había enviado 150 mil dosis de Sputnik V, de los 16 millones de preparados que esperan recibir.

La Cancillería no informó cuándo se realizó la reunión ni cuál fue la respuesta del Fondo de Inversión Directa de Rusia. Tampoco se compartieron fotografías ni declaraciones como regularmente lo hace. Esta semana la ministra de Salud, Amelia Flores, admitió que el último lote de 50 mil vacunas Sputnik V alcanzaban solo para esta semana.

Ministra de Salud asegura que hay vacunas disponibles para estos días

  • Síguenos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA