16° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Salud hace llamado a la población vacunada a no pensar que es inmune

Viviana Mutz
12 de julio, 2021

Por el alza de contagios por covid-19 en el país y el relajamiento de las medidas en la población, el Ministerio de Salud instó a los guatemaltecos ya vacunados a no pensar que ya son inmunes porque no es cierto“.

“Si la población no asume su responsabilidad, no podemos hacer mucho”, insistió la ministra de Salud, Amelia Flores, respecto al relajamiento de las medidas. Asimismo instó a denunciar “las barbaridades que se están dando“, en referencia a lugares donde no se respetan las medidas.

Y agregó: “La gente cree que porque se fue a vacunar a otro país o ya se vacunó aquí, puede estar libremente. Discúlpenme pero no, no se puede“. “Recibimos un video de un lugar donde el fin de semana celebraron un partido irresponsablemente y se ven a niños y mayores sin mascarilla. Esas irresponsabilidades ocasionarán una crisis seria“, afirmó.

Suscribete a nuestro Newsletter de Política

Gobierno atenderá recomendaciones de Salud

El presidente Alejandro Giammattei informó este lunes que en Consejo de Ministros decretará estado de prevención en todo el país, luego de la reunión que sostendrán mañana, debido las recomendaciones del Ministerio de Salud por el alza de contagios de covid-19.

Asimismo, Patricia Letona, secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, agregó que analizan distintas recomendaciones y opciones.

Por su parte, la ministra de Salud añadió que una de las medidas con impacto importante es la vigilancia en lugares donde expenden bebidas alcohólicas, así como reducir el consumo de este producto.

“No estamos en contra de las bebidas alcohólicas… es por los accidentes de tránsito en los que se ven involucrados los consumidores. Llenan los hospitales y utilizan los mismos insumos que se requiere para pacientes con covid-19“, lamentó.

La recomendación de las autoridades de Salud es continuar con el uso de la mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos, ya que la vacuna no evita el riesgo de muerte, más no el contagio.

Amelia Flores, ministra de Salud, durante la mesa de diálogo en el Congreso para informar acerca de la vacunación. (Foto: MSPAS)

¡Increíble! Mujeres notan aumento de senos tras recibir la vacuna de Pfizer

Vacuna Sputnik | Rusia enviará esta semana primeras y segundas dosis según Giammattei

  • Síguenos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Política