17° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Enfermos crónicos o con transplante en EE.UU. serán prioridad para recibir tercera vacuna contra el covid

Viviana Mutz
25 de julio, 2021

La máxima autoridad para el manejo de enfermedades infecciosas en Estados Unidos (EE.UU.), Anthony Fauci, reconoció este domingo que las personas inmunocomprometidas podrían necesitar un refuerzo de la vacuna contra el covid-19.

“Los pacientes de trasplantes, de quimioterapia contra el cáncer, de enfermedades autoinmunes, que están bajo regímenes inmunosupresores, son el tipo de individuos que, si va a haber un tercer refuerzo, lo que probablemente ocurra, estarían entre los primeros”, dijo Fauci. Esta población representa el 2.7%.

De acuerdo con estudios recientes que muestran que podría haber una reducción de la inmunidad en los inmunizados, Fauci dijo en una entrevista televisiva, que las autoridades de Salud estadounidenses revisan los datos para determinar cuándo son necesarios los refuerzos. “El trabajo está en progreso. “Hay que mirar los datos”, añadió.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En estudio eficacia de vacuna seis meses después

El jueves pasado, un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijo que exploran opciones para dar a los pacientes con enfermedades crónicas terceras dosis. Incluso antes de que amplíen la autorización de uso de emergencia y que podría llegar pronto para las vacunas de Pfizer.

El creciente consenso de la necesidad de una tercera dosis es que una investigación sugiere que la vacuna Pfizer es menos eficaz después de unos seis meses.

Más de la mitad de los vacunados en Estados Unidos hasta ahora han recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer.

El estudio global da cuenta que la eficacia contra la infección con síntomas cae entre cuatro y seis meses después de la segunda dosis, del 95% al 84%, según la empresa Pfizer.

La vacuna Pfizer es 90% efectiva para evitar casos graves y hospitalizaciones (Foto: República/Archivo)

Qué dice el Gobierno israelí

También el Gobierno israelí estima una tendencia a la baja en la eficacia a lo largo del tiempo, pero toma cautela. Esto porque a finales de julio pasado recogía una efectividad de 39% cuando entre enero y abril era del 95%. No obstante siguen siendo efectiva en un 90% para evitar casos graves y hospitalizaciones.

De tal cuenta es que Israel inició a ofrecer terceras dosis de Pfizer desde el 12 de julio a los que tienen el sistema inmunológico debilitado.

Mientras tanto, EE.UU. comprará unas 200 millones de dosis de Pfizer, para futuras necesidades.

Con información de Infobae.

Salud mental, una de las grandes afectaciones del covid-19 a largo plazo

  • Síguenos en redes sociales:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER