24° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Usac advierte que estudiantes no inscritos deben esperar hasta agosto para vacunarse

Glenda Sanchez
27 de julio, 2021

Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) advierten que estudiantes no inscritos y que el trámite está en proceso deben esperar hasta agosto para iniciar el registro de la vacunación contra el covid-19.

El fin de semana empezó el registro de estudiantes de las universidades en la plataforma del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para comenzar el proceso de vacunación; sin embargo, en redes sociales circulan varias quejas de estudiantes que no han podido registrarse.

Uno de los problemas confirmados por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) es que algunas facultades tienen como requisito la inscripción por semestre, proceso que está por concluir el próximo 31 de julio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Inscripción de estudiantes de segundo semestre

Por dicha situación piden informaron en un comunicado de Prensa que “todos los estudiantes inscritos en el segundo semestre deberán de esperar a que concluya el periodo de inscripción.

“Todos los estudiantes inscritos en el segundo semestre deberán de esperar a que concluya el periodo de inscripción, el próximo 31 de julio, y que se traslade la base de datos de los alumnos inscritos al Ministerio de Salud para su preinscripción”, detalla el documento.

Agrega que luego se publicará la fecha para que puedan registrarse en el enlace www.vacuna.gob.gt y posteriormente la fecha, lugar y centro de vacunación donde serán inmunizados.

Proceso de vacunación de universitarios

  • Primero debes ingresar a la página www.vacunas.gob.gt 
  • Después ir a la Fase 3 y dale click en “regístrese aquí” 
  • Para acceder al sistema digita tu CUI -DPI- 
  • Luego acepta “no eres un robot” 
  • Te desplegará una nueva página con algunos de tus datos personales. Confirma que sean los correctos y llena los que te solicitan. 
  • Revisa que todo esté correcto y dale “ingresar datos” 
  • Luego te saldrá un mensaje que te indicará que tus datos han sido registrados correctamente
  • Está atento a tu celular porque te enviarán un mensaje con el día, la hora y el centro de vacunación al que debes acudir a inmunizarte.  

Se estima que, en Guatemala, hay 600 mil estudiantes universitarios, todos aptos para recibir la vacuna. Actualmente, el personal de salud está administrando las vacunas de Moderna y Sputnik V.

Te sugerimos leer:

Salud mental, una de las grandes afectaciones del covid-19 a largo plazo

Estudiantes universitarios ya pueden registrar sus datos para la vacunación

El centro comercial Oakland Mall es habilitado como Centro de Vacunación y atenderá a 600 personas por día


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER