18° GUATEMALA
03/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Florida reporta reducción de casos y hospitalizaciones por el covid-19

Agencia EFE
30 de agosto, 2021

El estado de Florida bajó su número de casos diarios de covid-19 este fin de semana, por primera tras al menos cuatro semanas al alza. Mientras el número de hospitalizaciones mostró una ligera caída, según reportes oficiales.

El domingo se reportaron en Florida 13.022 casos confirmados, mientras el sábado fueron 17.690. Ello según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos. Esos datos hacen notar una desaceleración de contagios.

La semana anterior, el estado batió dos veces el récord de casos en un solo día, desde marzo de 2020, con 27.584 reportados solamente el viernes. Los más de 27.000 contagios publicados representan el máximo de un día para el estado desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Menos hospitalizaciones por covid-19

Asimismo, las hospitalizaciones también comenzaron a disminuir ligeramente en Florida. Durante los últimos días este estado permaneció a la cabeza de ingresos por covid-19 en todo el país.

Según la Asociación de Hospitales de Florida (FHA), este lunes hay 15.488 personas hospitalizadas con diagnóstico de covid-19. Esto en comparación con el viernes cuando la misma entidad reportó 16.163.

De todas las personas ingresadas en centros médicos de Florida, 3.494 permanecen en cuidados intensivos (UCI). Esto detalló por su parte el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EEUU.

Retención de salarios

El Departamento de Educación de Florida anunció este lunes que retuvo los salarios mensuales de los miembros de la junta escolar de Alachua y Broward. Estos son dos de los 10 condados que obligan el uso de mascarillas siguiendo pautas de los CDC.

“Vamos a luchar para proteger los derechos de los padres de tomar decisiones sobre el cuidado de la salud de sus hijos. Saben lo que es mejor para sus hijos”. Esto dijo el comisionado de Educación de Florida Richard Corcoran en un comunicado al anunciar la medida.

“Lo que es inaceptable son los políticos que han levantado la mano derecha. Y se han comprometido, bajo juramento, a defender la Constitución, pero no lo hacen. En pocas palabras, los funcionarios electos no pueden elegir qué leyes quieren seguir”, añadió.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, republicano y opuesto a la estrategia contra la covid-19 de las autoridades federales, prohibió por ley obligar al uso de mascarillas en las escuelas y su política ha sido delegar en los padres la facultad de decidir si sus hijos llevan o no mascarilla y amenazar con sanciones económicas a quienes infrinjan esas normas.

Las escuelas públicas de los condados de Miami-Dade, el cuarto más grande del país, con unos 340.000 estudiantes, Broward, Palm Beach, Hillsborough, Indian River, Orange, Sarasota, Alachua, Duval y Leon, este último sede del Gobierno estatal, se rebelaron pese a que serían castigados financieramente por el gobernador.

“La retención de fondos continuará mensualmente hasta que cada junta escolar cumpla con las leyes y reglas estatales”, enfatiza el comunicado.

Mientras los distritos escolares libran una batalla por el uso de mascarillas contra el gobernador estatal, la campaña de vacunación continúa siendo una prioridad de las autoridades.

El Departamento de Salud de Florida señaló el viernes en su informe semanal que el 68 % de los floridanos elegibles para la inmunización (los mayores de 12 años) han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19.

El informe semanal mostró asimismo una tercera semana consecutiva con más de 150.000 casos nuevos al dar cuenta de 151.749 casos confirmados entre el 20 y el 26 de agosto. De ellos, 26.475 corresponden a niños menores de 12 años que aún no son elegibles para la inmunización contra la covid-19.

También se hizo notar en el mencionado documento que la tasa de positividad de casos nuevos en todo el estado cayó al 16.8 % durante el mismo periodo.

Según el recuento actualizado por el Departamento de Salud estatal, las cifras generales desde que comenzó la pandemia son 3.31.846 de casos y 44.553 muertes por la enfermedad.


Te sugerimos leer:

Sandra Torres podrá participar en actividades políticas de la UNE y movilizarse, Sala la ampara

El relato de un traslado de paciente de covid-19 de Villa Nueva que se convirtió en un viacrucis

Video | ¿Cuándo se distribuirá el billete conmemorativo del Bicentenario de Independencia de Guatemala?, esta fecha da Banguat

Millones de estudiantes mexicanos regresan a las aulas en plena tercera ola



SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER