17° GUATEMALA
04/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Población rusa viaja para vacunarse con Pfizer ante la falta de aprobación de la Sputnik V

Viviana Mutz
23 de septiembre, 2021

Los problemas que enfrenta Rusia para la aprobación de su vacuna Sputnik V ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho que su población salga de ese país en busca de la dosis de Pfizer, para inmunizarse contra el covid-19.

Es una de las alternativas para protegerse del nuevo coronavirus ante la desconfianza y apatía que los rusos siguen mostrando a los anuncios del Kremlin con respecto a la inmunización.

De tal cuenta es que las agencias de viaje ya ofrecen paquetes turísticos para recibir las respectivas dosis fuera del país por la falta del aval internacional de la vacuna Sputnik.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hasta el momento, Rusia fabrica cuatro vacunas nacionales, incluida la Sputnik V, de dos dosis. No obstante, ninguna está aprobada por la OMS, ni la Unión Europea. Tampoco ha registrado ninguna vacuna extranjera.

A dónde y cuánto pagan los rusos para vacunarse

La mayoría de los viajes oscilan entre 600 y 850 euros. Algunos de los destinos son a Serbia y Alemania.

Entre la gama de opciones de vacunas a recibir está la Pfizer, pero también otros tres biológicos diferentes, dijo la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR).

En el caso de que elijan un biológico de dos dosis, los interesados deberán reservar dos viajes.

Russian Express, una agencia de viajes con estas ofertas mencionó que los clientes eligen con frecuencia la vacuna Pfizer. También que algunos paquetes incluyen dos o tres noches en un hotel en Belgrado, desayuno y viaje a una clínica.

Las dosis son gratuitas pero la agencia de viajes registra a los clientes para recibirla, explicó la directora Anna Filatovskaya.

La demanda se disparó con el anuncio de los tours a través de medios locales, dijo Reuters. Para el miércoles 22 de septiembre habían 17 reservaciones. Principalmente rusos que viajan por negocios o tienen hijos en el extranjero.

Confío en Sputnik, pero no está reconocida fuera de Rusia. Las reglas de viaje en el mundo implican que necesito un certificado internacional para desplazarme por trabajo”, dijo, una residente que se negó a dar su identidad.

Guatemala apartó 8 millones de dosis de la vacuna Sputnik. Hasta el momento ha recibido 2.1 millones entre primeras y segundas dosis.

El domingo 19 de septiembre ingresaron a Guatemala 700 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik. (Foto: AGN)
  • Con información de Infobae y Reuters

Centros de vacunación que aplican segunda dosis de Sputnik V en Ciudad de Guatemala

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER