17° GUATEMALA
02/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ingresa a Guatemala un nuevo lote de 500 mil vacunas Sputnik V

Glenda Sanchez
27 de septiembre, 2021

Este domingo 26 de septiembre ingresó a Guatemala un nuevo lote de 500 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V. El cargamento fue recibido por autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Hoy recibimos este cargamento como parte del compromiso adquirido con el Fondo Ruso, que aporta significativamente  a las acciones de inmunización de nuestros guatemaltecos” comentó la viceministra Técnica, Leslie Samayoa.

Agregó que el cargamento contribuye a los esfuerzos realizados para la intensificación del Plan Nacional de Vacunación Contra  Covid-19, pues el lote forma parte del biológico adquirido por este Ministerio a través de compra directa. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles de la vacuna

De acuerdo al Ministerio de Salud el biológico de origen Ruso, compuesto por un vector viral no replicativo, requiere de dos dosis para completar el esquema de vacunación; y así alcanzar el mayor porcentaje posible de cobertura por anticuerpo. 

Además informó que la vacuna Sputnik V necesita mantenerse una temperatura de almacenamiento entre -18 a -25 grados centígrados, por lo que luego de su arribo, este lote fue llevado al Centro Nacional de Biológicos del MSPAS para su respectivo resguardo, previo a su distribución.

“La vacuna se administrad en 18 Áreas de Salud que tienen la capacidad de mantener el biológico en su adecuada cadena de frío”, agregó Salud.

A la fecha Guatemala cuenta con 2 millones 299 mil 792 personas con el esquema de vacunación completo. Además con más de 4 millones 300 mil personas con primera dosis. 

Cifras de covid-19

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud (26 de septiembre) los casos confirmados por el Laboratorio en el tablero de Situación por Covid-19 en Guatemala suman 549 mil 560. Del total de casos 30 mil 965 personas continúan con el virus activo.

Asimismo el informe detalla que 505 mil 213 personas se recuperaron del covid-19 y 13 mil 373 fallecieron por complicaciones del virus. “El último día se realizaron 6 mil 549 pruebas, de esa cantidad 956 casos fueron confirmados”, indica el Ministerio de Salud.

Agrego que es importante que la población siga con el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos (con agua y jabón) y respetar el distanciamiento entres personas para evitar los contagios.

Te sugerimos leer:

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER