18° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala comienza a vacunar contra el covid a menores de 12 a 17 años en Huehuetenango

Viviana Mutz
27 de septiembre, 2021

El puesto de vacunación abierto en la sede de la Universidad Da Vinci, en Huehuetenango, es el primero en aplicar dosis contra el covid-19 a menores de 12 a 17 años con enfermedades en Guatemala a partir de este lunes 27 de septiembre.

A través de redes sociales, la entidad informó de los requisitos que solicita para la inmunización en este rango de edad. El horario de atención para este grupo es de 8:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

Se trata de una vacunación a demanda, es decir, sin necesidad de un registro previo. Para ello es obligatorio presentar copia de certificado de nacimiento del menor.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También Documento Personal de Identificación (DPI) del padre, madre o tutor. Son ellos los que deberán acompañar a los menores para la vacunación.

¿Por qué aplican la vacuna a menores en Huehuetenango?

Hasta la semana pasada eran unas 160,000 dosis de la vacuna Pfizer disponibles en Guatemala para vacunar a los menores. Es de recordar que este biológico tiene la suficiente evidencia científica para aplicarla en esta población, según el Ministerio de Salud.

Además la institución informó que la razón por la cual inició la inmunización solo en Huehuetenango, se debe a la disponibilidad de la vacuna en el lugar.

“Se hizo una distribución con base a una proyección y como hay excedente de vacuna se decidió abrir la inmunización de forma inmediata”, informó el departamento de Comunicación Social de Salud.

Según Salud, con la llegada de más dosis se espera habilitar más centros de vacunación para los menores en los próximos días.

Se estima la logística y abastecimiento para 2,121,000 de guatemaltecos en este grupo etario, afirmó el viceministro de Atención Primaria, Edwin Montufar.

Ley de Emergencia para atender la pandemia cobra vigencia este 22 de septiembre

Síguenos en Google News


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER