20° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Las hospitalizaciones por Covid-19 en Estados Unidos casi se duplicaron en agosto, ya que algunos estados solicitan recursos

Redacción República
03 de septiembre, 2021

Georgia, Kentucky, Tennessee e Idaho entre los estados más afectados

Las hospitalizaciones por Covid-19 en EE UU han superado las 100.000 por primera vez desde enero, casi duplicando desde principios de agosto.

Si bien la cifra permanece por debajo del pico invernal del país, los hospitales en algunas partes de los EE UU se están esforzando por la carga, y los funcionarios en estados como Georgia, Kentucky, Tennessee e Idaho han solicitado personal y recursos adicionales.

El número de pacientes en camas de hospital con casos confirmados y presuntos de Covid-19 llegó a 100.517 el martes antes de caer ligeramente a 100.059 el miércoles, según los últimos datos publicados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU eso es más de 53.529 el 1 de agosto.

La última vez que las hospitalizaciones se acercaron a esos niveles fue a fines de enero, al final de una oleada invernal prolongada y mortal. En el pico, el 14 de enero, las hospitalizaciones por Covid-19 ascendieron a 142,229.

El repunte reciente, que sigue a un aumento similar en los casos de coronavirus reportados recientemente, está siendo impulsado por la variante Delta altamente contagiosa y las tasas de vacunación más bajas que el promedio en algunos estados y regiones. Un poco más del 60% de la población estadounidense elegible está completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. La mayoría de las hospitalizaciones recientes relacionadas con Covid-19 se encuentran entre los no vacunados, según los CDC.

La variante Delta, que se identificó por primera vez en India, se convirtió en la cepa dominante en Estados Unidos a principios de julio. Aumentó las infecciones por Covid-19 después de una caída que siguió al lanzamiento de vacunas a principios de año.

El promedio de siete días de nuevos casos de Covid-19, que ayuda a suavizar los horarios irregulares de informes de datos de los estados, superó los 150.000 el lunes. A principios de mes, la cantidad de casos nuevos promediaba 79,942, según datos de los CDC.

Las muertes, un indicador rezagado, también han aumentado en las últimas semanas. El número de muertes diarias asociadas con Covid-19, basado en un promedio de siete días, rompió la marca de 1,000 el sábado pasado, pero permanece muy por debajo del pico de 3,425 el 13 de enero.

A medida que aumentaron las hospitalizaciones, la dotación de personal sanitario adecuado y calificado se ha convertido en un problema en algunos estados.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo el martes que la Guardia Nacional del estado desplegará a más de 100 personas en los hospitales de todo el estado. Los hospitales de Georgia tienen más de 6,000 pacientes con casos sospechosos y confirmados de Covid-19, según los últimos datos del HHS, frente a un mínimo de 572 el 20 de junio.

“Estos guardias ayudarán a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea mientras brindan atención médica de calidad”, dijo Kemp. La semana pasada, el republicano dijo que agregaría $ 125 millones para aumentar el personal y la capacidad del hospital debido a la falta de personal calificado.

En Kentucky, donde el 65% de las camas de la unidad de cuidados intensivos están ocupadas, el gobernador Andy Beshear solicitó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias apoyo adicional para el cuidado de la salud, incluidas enfermeras registradas y equipos de servicios médicos de emergencia.

Nuestros hospitales necesitan este apoyo y haremos lo que sea necesario para que esto suceda”, dijo el demócrata el lunes. Los hospitales de Kentucky tienen más de 2.000 pacientes con casos sospechosos y confirmados de Covid-19, según los últimos datos del HHS, frente a un mínimo reciente de 175 el 27 de junio.

En la vecina Tennessee, donde las hospitalizaciones han aumentado de menos de 800 hace un mes a más de 2.500, la Guardia Nacional ha aumentado su apoyo después de una solicitud del Departamento de Salud del estado.

La agencia de manejo de emergencias de Idaho también ha solicitado asistencia a FEMA para ayudar con la escasez de personal, según el formulario de solicitud del estado. La noticia fue reportada anteriormente por Idaho Capital Sun.

“El número de pacientes en la UCI con Covid-19 es ahora el más alto en todo el estado en cualquier momento durante la pandemia”, dijo el martes el director de Salud y Bienestar de Idaho, Dave Jeppesen.

Los últimos datos del HHS muestran que los hospitales de Idaho tienen 457 pacientes con casos sospechosos y confirmados de Covid-19, frente a los 68 del 15 de junio. Jeppesen dijo que la gran mayoría de los pacientes de cuidados intensivos no estaban vacunados.

También puedes leer:

Europa lucha para evitar la repetición de la crisis migratoria a medida que se relocaliza a los afganos

La creciente proporción de migrantes de fuera de México y Centroamérica representa un desafío para Biden

–Anthony DeBarros contribuyó a este artículo.

Escriba a Talal Ansari a talal.ansari@wsj.com

Este artículo ha sido traducido del inglés por Noris Argotte Soto para Repúlbica. 

Síguenos en Google News

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER