17° GUATEMALA
30/07/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Harris busca una conversación “franca” con Guatemala sobre lucha anticorrupción

Agencia EFE
02 de junio, 2021

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quiere tener “una conversación franca” sobre la lucha contra la corrupción, el crimen y la violencia durante su próxima visita a Guatemala.

Harris tiene programado visitar el país entre el 6 y el 7 de junio. Después partirá a México, desde donde regresará a EE.UU. el 8 de junio, en un viaje donde el tema central será la inmigración.

Preguntada este miércoles en Washington sobre cuáles son los objetivos de su viaje a Guatemala. Ella respondió que tiene muchos asuntos sobre los que conversar con sus interlocutores guatemaltecos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA

La vicepresidenta consideró que es necesario “tener discusiones muy francas y honestas sobre la necesidad de abordar la corrupción, el crimen y la violencia, especialmente contra algunas de las poblaciones más vulnerables en ese país”.

En ese sentido, dijo que explicará lo que el Gobierno de EE.UU. ha hecho a nivel nacional e internacional, con conversaciones con líderes empresariales y gubernamentales sobre iniciativas de inversión y de desarrollo.

Asimismo, señaló que hay muchos otros temas sobre los que hablar en Guatemala. Por ejemplo, qué pueden hacer las autoridades guatemaltecas para apoyar a la gente que necesita ayuda alimentaria, impulsar el desarrollo económico y para paliar los efectos del clima extremo.

Kamala Harris viajará a Guatemala y se reunirá con Alejandro Giammattei. (Foto: EFE)

Harris y su reunión virtual con Giammattei

En Guatemala, la vicepresidenta estadounidense se reunirá con el presidente Alejandro Giammattei con quien sostuvo un encuentro virtual el pasado 26 de abril.

La visita de Harris es parte de la estrategia del presidente de EE.UU., Joe Biden, de frenar de raíz la inmigración irregular hacia su país, en especial desde el Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Noticias que podrían interesarte

En menos de 24 horas hallan en Texas más de 160 indocumentados en camiones

Kamala Harris indica que trabajan con el sector privado para frenar la migración

Harris no ve posible que el Triángulo Norte progrese si hay corrupción

Recuerda seguir nuestras redes sociales
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE POLÍTICA