18° GUATEMALA
09/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cristiano Ronaldo desafío la gravedad para marcar este gol

Braulio Palacios
19 de diciembre, 2019

Cristiano Ronaldo se mantuvo en el aire por un segundo, a lo Michael Jordan en un partido de NBA, y desafió la gravedad para marcar el gol del triunfo para la Juventus, frente al Sampdoria.

Se jugaba el minuto 45, el marcador estaba empatado 1-1, cuando Alex Sandro envió un centro al área del Sampdoria y Cristiano se despegó del suelo, tomó altura y remató de cabeza para alojar el balón al fondo de la red.

Descrito así, parece todo en su lugar. Ronaldo ha anotado 128 goles en su carrera de cabeza (el 18% del total de los goles), lo que evidencia que es una de sus principales “armas” al plantarse frente al marco rival.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Pero el portugués, sumó otras anécdota en su carrera profesional. Según las mediciones de Sky Sports Italia, Cristiano Ronaldo despegó los pies del suelo 71 centímetros e impactó con el balón a una altura de 2.56 metros.

En el gol a la Sampdoria la cadera de Ronaldo se alzó sobre el hombro derecho del defensor Nicola Murru (1.80 metros), que nada puso hacer para detener el avance del portugués que marcó su gol 11 de cabeza con la “Juve”.

Cristiano Ronaldo: “¿En serio llegué a los 2.56 metros? No lo sabía”. Fue un buen gol y me complace haber ayudado a mi equipo con tres puntos más”.

Ronaldo, a 2.65 metros

Esta no es la primera vez que el jugador luso se suspende por los aires. Una hazaña similar fue en un juego entre el Real Madrid y el “Man U” que dejó una icónica fotografía: Su rodilla a la altura de la cabeza de Patrice Evra.

En aquel entonce se dijo que había rematado a 2.65 metros de altura. Así nació en Londres el ‘Ronaldo Header Challenge‘. Se puso colocó la pelota a la altura que remató el luso, decenas de personas intentaron siquiera rozarla.

Cristiano había repetido esa foto en la Eurocopa de 2016, con un gol a Gales. Si bien en se ha hablado de “síntomas de flaqueza” de Ronaldo, que lo volviese a hacer evidencia que el físico del portugués sigue intacto.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES