20° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a seis guardias de Presidios por Trata de Personas

Glenda Sanchez
09 de octubre, 2018

Seis guardias del Sistema Penitenciario fueron detenidos por ser sospechosos de ayudar a un reo para explotar a una menor de 17 años. Además de los guardias de Presidios, fueron detenidas tres personas particulares.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, informó que este martes se realizaron las diligencias en la Dirección General, en cumplimiento de una orden de juez que autorizó las capturas.

A los detenidos el Ministerio Público los señala de haber facilitado el ingreso de una adolescente para ser explotada sexualmente y drogada por un reo sindicado por delitos de narcotráfico, que estaba en un hospital de Zacapa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

TUIT

Seis guardias 

Esquivel informó que los guardias detenidos son:

1.-Milton Alexander Amador, 25 años.
2.-Carlos Estuardo Suc Ventura, 24 años.
3.-Victor Geovanni Alvarado, 24 años
4.-Jaime Perez Toj, 27 años.
5.-Lorenzo Daniel caal Max, 29 años.
6.-Wilfredo Roman Hernández, 32 años.

“Con estas seis capturas suman 18 en el año de los funcionarios que han sido consignados por distintos hechos ilícitos dentro de Presidios”, agregó Esquivel.

Otras tres capturados:

1. Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, alias “ El Patron, por los delitos de violación, remuneración por la trata de personas y actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.

2. Roberto Hilcías Ordoñez Fuentes, por el delito de trata de personas
3. Aura Yesenia Rojas Hernández, por el delito de trata de personas

Seis custodios y el caso

En febrero del año pasado una adolescente de 17 años habría sido captada con engaño para ser explotada sexualmente.

La Fiscalía Contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP), informó que las pesquisas establecen que la joven llegó con la ilusión de trabajar, sin embargo, todo se trató de un engaño.

En una primera oportunidad, la víctima recibió un ofrecimiento de Q300 por prestar servicios sexuales a una persona que se encontraba internada en un hospital privado en el municipio de Zacapa.

La investigación permitió establecer que esta actividad ilícita se repitió cinco veces más en un solo mes, en donde la adolescente fue obligada a permanecer bajo efectos de drogas para ser explotada sexualmente en el centro asistencial.

El Ministerio Público (MP) en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil, realiza esta mañana tres allanamientos en inmuebles ubicados en Zacapa, en busca de los responsables.

Las diligencias cuentan con el apoyo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América.

  • Te puede interesar:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER