19° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Daniel Ortega está dispuesto a reunirse con Donald Trump

Luis Gonzalez
10 de septiembre, 2018

A partir del 25 de septiembre de 2007, hace once años, el presidente Daniel Ortega no ha regresado a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, pero es posible que este próximo 25 de septiembre sea una excepción e inclusive, se mostró dispuesto para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con la televisora France 24.

En un adelanto de la entrevista que brindó a la cadena de noticias francesa y la cual será transmitida por completo el próximo miércoles, Ortega arremetió nuevamente contra el  informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua desde el 18 de abril pasado.

Esta crisis ha dejado más de 300 muertos, miles de heridos, desapariciones forzadas y procesos judiciales cuestionables.  El mandatario calificó el informe de Naciones Unidas “políticamente cargado” y expresó que el organismo recibía órdenes de Washington.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sin embargo, esta es la primera vez desde que Ortega empezó a brindar entrevistas a medios internacionales que ventiló la posibilidad de asistir a la Asamblea General de Naciones Unidas y aún más insólito, el interés demostrado por sentarse a dialogar con el presidente Trump.

“Creo que la idea de tener intercambio y diálogo con un poder global como Estados Unidos, y aquí no estoy hablando solo en nombre de Nicaragua, también estoy hablando de América Latina, es necesario, de hecho es una imperativo”, dijo Ortega.

Otro “cuento” sobre los paramilitares

Pese a que Ortega ha brindado diferentes versiones de las fuerzas paramilitares-simpatizantes de su gobierno que ejecutaron la “operación limpieza”, en las ciudadades del país- en esta entrevista sostuvo que Estados Unidos planea un “golpe” contra él. Aseguró a France 24 que la CIA entrenó y financió grupos militares para derrocarlo y no descartó una intervención militar de Estados Unidos.

Contrario a las capturas selectivas, la intimidación por parte de grupos paramilitares y el asedio a las manifestaciones autoconvocadas, que incluso han recibido balazos, el presidente designado afirmó que la situación del país está normal. Mantiene su posición de no adelantar elecciones y además no descartó correr por las presidenciales en el 2021.

Tomado de la Prensa, de Nicaragua

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER