22° GUATEMALA
30/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Antonio Coro es denunciado por cobrar monto millonario

Giovanni Perez
18 de mayo, 2017

La indemnización que habría recibido el exalcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio “Tono” Coro, le ha costado una denuncia en su contra por tres concejales quienes se opusieron a ese pago.

Según la investigación realizada por Canal Antigua, el 17 de mayo el proceso fue remitido al Ministerio Público, donde Estuardo Campos conocerá la denuncia de Sebastian Siero, Hilda Consuelo Domínguez y Mynor Orlando Cifuentes.

El pago al exalcalde fue de Q3.4 millones por gastos de indemnización por los años que fungió como alcalde. Según lo publicado en la página de Canal Antigua, el dinero provino de rubros de extracción de basura, mantenimiento de maquinaria, mejoramiento de calles y alumbrado público, entre otros.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los denunciantes votaron para que no se le fuera pagado este monto al exfuncionario, debido a que Coro se retiró de manera voluntaria. Además la salida de dinero del rubro que sirve para pagar el Bono 14, también fue afectado para completar la suma millonaria.

Esto causaría que no existan los fondos suficientes para realizar el desembolso del a las personas que laboran en la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER