14° GUATEMALA
21/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Luis Fernando Tena buscará asesoría de Carlos Ruiz para beneficiar a la Selección de Futbol de Guatemala

El nuevo entrenador de la Azul y Blanco declaró que para alcanzar los objetivos planteados con el equipo necesita asesoría de otras personas, entre ellas la del exjugador guatemalteco. 

Luis Fernando Tena. (Fotografía: Fedefut)
Alicia Utrera
13 de enero, 2022

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala no está pasando por el mejor momento. Luego de quedar fuera de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y ser eliminados en la primera fase de la Copa Oro, se tomó la decisión de contratar a Luis Fernando Tena como el nuevo director técnico del equipo. 

Sin duda este este será un trabajo bastante complicado para el nuevo entrenador mexicano. Sin embargo, Tena desde un inicio se ha mostrado interesado por mejorar la situación del equipo y además el nuevo técnico parece tener las herramientas necesarias para cumplir todos los objetivos que tiene con la Azul y Blanco.

Luego de su primer acercamiento con la Selección de Guatemala en el entrenamiento del pasado lunes 10 de enero, Luis Fernando Tena reconoció que para conseguir buenos resultados necesita asesoramiento de otras personas entre ellos Carlos, el Pescado Ruiz. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Las declaraciones de Tena sobre Carlos Ruiz 

"Guatemala tiene un grupo bastante unido, muy fuerte, con ganas de trabajar, tuve una conversación con Amarini Villatoro para que me diera algunos detalles con base a su experiencia dirigiendo a la Azul y Blanco, y la verdad es que estuvo bastante positivo. Además, con El Pescadito Ruiz claro que me gustaría tener una conversación con él. Y hay que buscar la manera para hacer una llamada con Carlos Ruiz, para así sacarle provecho al mejor jugador de este país", fueron las algunas de las palabras de Tena en una conferencia de Prensa. 

Además el técnico mexicano, luego de haber tenido su primer día de trabajo con el equipo chapín, afirmó que estaba muy feliz de estar en Guatemala y que tenía la intención de trabajar fuerte para que la selección adquiriera una buena linea de juego lo antes posible. 

 

 

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR