Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Márquez no perderá puntos en la clasificación por el incidente con Pedrosa

Redacción República
10 de octubre, 2013

El piloto español Marc Márquez (Honda), líder destacado del campeonato del mundo de MotoGP, finalmente no fue sancionado con puntos en la clasificación general por la caída de su compatriota Dani Pedrosa en el pasado Gran Premio de Aragón.

La organización del mundial sí retiró un punto del permiso de Márquez, una sanción que por ahora no tendrá conecuencias. La sanción se completa con la pérdida de los puntos que Márquez sumó para Honda en el campeonato de constructores en esa carrera.

Márquez, de 20 años y novato en la categoría reina del motociclismo, ganó en Aragón su sexta carrera del año, un triunfo empañado por el incidente en el que se vio envuelto con su compañero de equipo y que provocó el abandono de Pedrosa, tras chocar con Márquez y salir disparado de su moto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

A Márquez ya le habían retirado este año dos puntos del carnet y, de haber recibido dos puntos de sanción por su incidente en Aragón, hubiese sido penalizado con el último puesto en la parrilla de salida en el Gran Premio de Malasia, que se disputará este fin de semana.

Márquez, Pedrosa y responsables de Honda se reunieron este jueves en el circuito de Sepang con miembros de la organización del mundial.

Los pilotos del mundial de motociclismo empiezan la temporada con un permiso por puntos (específico para el campeonato, pero similar al que rige en muchos países) y, a medida que avanza el año y se cometen infracciones, la organización del mundial retira puntos a los implicados, lo que puede acarrear sanciones.

Pedrosa fue el más perjudicado en la carrera de Aragón, ya que salió despedido por encima de su moto tras un toque con su compañero de equipo y tuvo que abandonar, con lo que prácticamente dice adiós a sus aspiraciones al título.

El catalán acusó a Márquez ‘de ir siempre al límite’ y de pilotar ‘pasado de vueltas’ y criticó a la organización por no sancionar a su compañero. El vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo, segundo en la clasificación del mundial, también reclamó una sanción para Márquez.

Así, el mundial sigue estando encabezado por Márquez, con 278 puntos, por 239 de Lorenzo y 219 de Pedrosa. Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Malasia, tras el que ya sólo quedarán tres pruebas para el final del campeonato (Australia, Japón y Valencia).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR