Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Boxeo: Pacquiao con un ojo en la pelea titular entre Márquez y Bradley

Redacción República
11 de octubre, 2013

El estelar Manny Pacquiao, que en sus últimas dos peleas fue derrotado por Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez, estará observando con suma atención el pleito titular del sábado entre sus dos vencedores, en busca de una revancha para el año próximo.

El estadounidense Bradley y el mexicano ‘Dinamita’ Márquez vencieron a Pacquiao en 2012. El primero mediante una controvertida decisión dividida en junio y el segundo en diciembre por nocáut en el sexto asalto.

Ahora, Bradley y Márquez se medirán el sábado en el encordado del Thomas and Mack Center de Las Vegas (Nevada) por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras Pacquiao enfrentará al mexicano-estadounidense Brandon Rios el 24 de noviembre en Macao (Filipinas), en pelea de las 147 libras sin título en juego.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Márquez, de 40 años y con récord de 55-6, un empate y 40 de esos triunfos por nocáut, podría convertirse en el primer mexicano en ganar títulos absolutos en cinco diferentes categorías.

Su edad es una interrogante constante, pero el mexicano despeja las dudas al presentarse en sus peleas en tan magnífica forma, que los 40 años en vez de ser lastre se manifiestan en 462 rounds peleados en su carrera de 20 años sobre los encordados.

‘Todo el mundo me pregunta: ‘¿Cómo se siente a los 40 años?’. Me siento muy feliz y me siento muy bien, como un boxeador joven con un corazón de guerrero’, afirmó Márquez, que no pelea desde su victoria en diciembre ante Pacquiao.

Bradley, quien luego de arrebatarle el título welter OMB a Pacquiao mostró gran asimilación en su primera defensa en marzo de este año, al superar unánime en 12 asaltos al ruso Ruslan Provodnikov en Los Angeles.

‘Mucha gente piensa que no le voy a durar más de seis asaltos, pero algo tengo en mi boxeo cuando he vencido a otro que pegan tan o más fuerte que Márquez’, manifestó Bradley, quien entre sus víctimas famosas cuenta además al cubano Joel Casamayor, sus compatriotas Devon Alexander, Lamont Peterson, Nate Campbell y Kandall Holt.

La victoria de Márquez ante Pacquiao, luego de dos derrotas y un empate en anteriores pleitos, y la buena demostración ante Floyd Mayweather pese a caer por decisión unánime, le aseguraron un nicho entre los boxeadores más taquilleros de la actualidad.

Empero, su fama de pegador mortal y fajador incontenible, no ha sido gancho suficiente para contrarrestar la fama de aburrido que tiene el boxeo de Bradley, un hombre que en 30 combates sólo archiva 12 nocáuts, y por ello sólo se han vendido poco más de 10.000 asientos de los 18.000 que dispone la arena de la Universidad de Las Vegas.

El promotor Bob Arum espera llegar a 13.000 boletos el sábado, y una venta de Pago Por Evento (PPV) de 300.000 hogares, lo cual garantizaría el éxito económico de la velada.

Una victoria del mexicano abriría interesantes variantes para el 2014: Desde un quinto capítulo de la novela Pacquiao-Márquez, una segunda parte Márquez-Mayweather, y hasta el estreno de la esperada Mayweather-Pacquiao.

El programa del sábado se completa con el pleito por el por el título pluma vacante de la OMB entre el mexicano Orlando Salido y el puertorriqueño Orlando Cruz.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR