Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Comienza el lunes el Mundial de boxeo aficionado en Almaty

Redacción República
13 de octubre, 2013

Tras el sorteo y pesaje en cada una de las categorías, este domingo, el lunes comienza en Almaty el Mundial de boxeo aficionado, con la participación de 457 púgiles de 100 países diferentes.

Las finales y entregas de medallas para los ‘sobrevivientes’ a las dos semanas de sucesivas rondas de combates tendrán lugar el 26 de octubre.

Como es habitual, entre los latinoamericanos destacan los cubanos, mientras que entre los europeos los rusos y ucranianos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los caribeños son los grandes dominadores del boxeo aficionado desde la creación del Mundial en 1974, acumulando un total de 110 medallas.

Precisamente, Félix Savón, boxeador oriundo de San Vicente, en Guantánamo, ganó en su carrera seis títulos mundiales (además de tres oros olímpicos y cuatro Copas del mundo), dominando durante dos décadas.

Un púgil que destaca ‘a priori’ en esta edición, en la categoría de hasta 64 kg, es el brasileño Everton Lopes, N.1 mundial de la misma y defensor del título.

Los anfitriones kazajos podrían destacar puesto que se han preparado en una flamante academia internacional, ubicada en Talgar, cerca de Almaty, a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Al finalizar las competiciones, la academia será formalmente inaugurada por los directivos de la Federación internacional (AIBA).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR