12° GUATEMALA
18/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Telefónica renueva tres años el patrocinio del equipo ciclista Movistar

Redacción República
16 de octubre, 2013

El gigante español de las telecomunicaciones Telefónica renovó este miércoles por tres años su patrocinio del equipo ciclista Movistar, en un acto que contó con la presencia del ciclista colombiano Nairo Quintana, segundo en el Tour de Francia, y también del español Alejandro Valverde.

Telefónica ha renovado por tres temporadas más su patrocinio del equipo hasta 2016, anunció el Movistar, durante un acto en el que Quintana no dudó en asegurar que ‘me veo ganando algún día el Tour’.

El joven ciclista colombiano de 23 años aseguró que ‘un hombre de Tour siempre tiene que ir al Tour, y es la carrera que prefiero’, afirmando que si la próxima edición tiene ‘poca contrarreloj y mucha montaña’ podría ganar la ronda francesa.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No obstante, reconoció que todavía no se ha decidido el calendario del equipo: ‘tenemos que ver todos los recorridos y cuál se me puede adaptar mejor’.

Quintana mostró también su deseo de ‘seguir algunos años más con este equipo, que es el que me ha dado a conocer’ en un acto en el que también estuvo presente otro líder del conjunto, Alejandro Valverde, tercero en la pasada Vuelta a España y bronce en el último Mundial de ciclismo.

Valverde mostró su deseo de estar en la Vuelta a España y no descartó la posibilidad de correr el Giro de Italia.

‘Primero tengo que ver el recorrido del Tour y la Vuelta, pero el del Giro de Italia es bastante bonito y se me adapta bastante bien y si el Tour es muy montañoso le va mejor a Nairo’, dijo.

‘La Vuelta me gustaría hacerla, se me da bien y he visto que se pueden hacer dos grandes vueltas y acabar fuerte. Todavía tengo suficiente edad para hacerlo’, añadió.

El equipo Movistar se ha quedado como el único conjunto español en la élite del ciclismo mundial, tras la desaparición del Euskaltel, y terminó, según el conjunto español, como ‘el mejor equipo del mundo en el ránking World Tour’ con la victoria de Beñat Intxausti en la Vuelta a Pekín el martes.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR