Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Rafael Nadal renuncia a participar en torneo de Basilea tras semanas ‘muy intensas’

Redacción República
18 de octubre, 2013

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, anunció este viernes que renuncia a participar en el torneo ATP 500 de Basilea (Suiza), que comienza el sábado, para descansar ‘tras varias semanas muy intensas’.

Derrotado en semifinales del Masters 1000 de Shanghai la semana pasada por el argentino Juan Martín del Potro, Nadal admitió molestias en su rodilla pese a estar en un gran momento de forma, que le llevó a recuperar el liderato de la clasificación mundial.

‘Siento mucho anunciar que no viajaré a Suiza, al torneo de Basilea, ya que después de estas últimas semanas de mucha intensidad, tengo que cuidar mi salud y mi preparación física’, explicó Nadal en un comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El jugador mallorquín añadió que espera participar en 2014 en ese torneo, que se celebra en la ciudad de origen de su rival y amigo Roger Federer.

Tras su regreso a las canchas, en febrero después de siete meses de ausencia por una lesión de la rodilla izquierda, Nadal ha logrado 10 títulos, entre ellos Roland Garros y US Open, en 13 finales disputadas, lo que le llevó a desbancar al serbio Novak Djokovic del número uno.

Nadal, de 27 años, sigue trabajando porque admite que la rodilla no está ‘al 100%’.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR