15° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Lorenzo saldrá primero en Japón y apura las opciones de conservar su corona

Redacción República
26 de octubre, 2013

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón mundial y que apura sus opciones de retener el título, saldrá el domingo desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Japón de MotoGP, tras firmar este sábado el mejor tiempo por delante del líder, su compatriota Marc Márquez (Honda).

El piloto de Yamaha hizo una mejor vuelta en 1 minuto, 53 segundos y 471 milésimas, superando por 658 milésimas a Márquez, en una pista muy húmeda en el circuito de Motegi. ‘Estoy muy feliz de conseguir la segunda ‘pole position’ después de Phillip Island (Australia)’, declaró el defensor del título.

Lorenzo quiere aprovechar la carrera del domingo y el siguiente Gran Premio en Valencia, el último de la temporada, para renovar el título, frente a un Marc Márquez que la pasada semana no puntuó en el GP de Australia al ser descalificado y que tiene 18 puntos de ventaja en la clasificación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘Marc nunca ha pilotado aquí en seco en MotoGP, Motegi es una buena pista para mi estilo de pilotaje’, argumentó Lorenzo, que ganó en el circuito japonés en 2009 y logró la segunda posición en 2011.

‘Ha sido un entrenamiento de clasificación atípico, como los de antes, con mucho tiempo para rodar (1 hora y 15 minutos). Es la primera vez que piloto en Motegi con lluvia, sin tener tiempo de hacer una puesta a punto, pero aun así creo que hemos hecho una buena sesión’, dijo por su parte Márquez, satisfecho con su actuación.

‘Hemos conseguido nuestro objetivo: lograr un sitio en primera línea de la parrilla de salida. La carrera de mañana se prevé que sea en seco y será interesante, porque nadie ha tenido tiempo para poder tener una buena puesta a punto’, señaló sobre las difíciles condiciones en Motegi.

Antes de las calificaciones, los pilotos de MotoGP no pudieron correr ni el viernes ni el sábado los habituales entrenamientos libres, a causa de una densa niebla y lluvias torrenciales que obligaron a cancelarlos.

Su compañero de equipo, el también español Dani Pedrosa, finalizó en la cuarta posición, tras el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), que protagonizó la sorpresa de la jornada, mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) firmó el quinto mejor registro.

‘Durante mucho tiempo hemos liderado el entrenamiento, pero en los últimos diez minutos ha habido algún problema con el neumático. No he podido rodar tan bien y hemos acabado cuartos’, explicó Pedrosa.

En Moto2 el finlandés Mika Kallio (Kalex) logró la ‘pole’ en la atípica sesión que sirvió de entrenamientos y clasificación. El belga Xavier Simeon (Kalex) y el francés Johann Zarco (Suter) le acompañarán en la primera línea de salida. El líder del Mundial, el español Pol Espargaró (Kalex), partirá desde la tercera línea, al ser séptimo.

En Moto3, la ‘pole position’ fue para el español Alex Rins (KTM), que terminó por delante de sus compatriotas Maverick Viñales (KTM) y Alex Márquez (KTM). El líder del Mundial, el también español Luis Salom (KTM), se tuvo que conformar con la cuarta posición

En un fin de semana marcado por el mal tiempo, la lluvia paró poco antes de que los pilotos de MotoGP salieran a la pista. El domingo están previstas las tres carreras carreras de la penúltima prueba de la temporada.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR