Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El francés Sébastien Ogier, nuevo campeón del mundo de rallys WRC

Redacción República
03 de octubre, 2013

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo) se proclamó este jueves nuevo campeón del mundo de rallys WRC tras la primera especial del Rally de Francia, la ‘power stage’, en Estrasburgo.

El piloto belga Thierry Nueville, segundo en el campeonato, tenía que ganar la especial si quería mantener la lucha por el campeonato, pero la victoria parcial fue para el español Dani Sordo (Citroën DS3), facilitando la coronación de Ogier.

El español cubrió los 4,55 km de la ‘power stage’ con un tiempo de 3:20.8, seguido por Neuville, a siete décimas, y el propio Ogier, a ocho.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La ‘power stage’ (que reparte tres, dos y un punto para los tres primeros) fue la única especial disputada en la primera jornada del Rally de Francia.

Sin los tres primeros puntos que se otorgan al ganador de esta especial, y que se suman a los puntos conseguidos en el rally, Neuville no tiene opción de superar a Ogier en la clasificación mundial.

Cuando faltan tres rallys para acabar la temporada (Francia, España y Gran Bretaña), Ogier aventaja a Neuville en 82 puntos, después de la especial del jueves por la noche, y el belga sólo puede sumar ya 81.

El nuevo campeón, de 29 años, y su copiloto Julien Ingrassia (33) se coronan campeones del mundo en la primera temporada de Volkswagen en el mundial.

Ogier sucede en el palmarés a su compatriota Sebastien Loeb, ganador del WRC en las últimas nueve temporadas y que a finales de la pasada temporada anunció que se retiraba del mundial y que en 2013 sólo participaría en algunas pruebas.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR