14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

David Ferrer se clasifica para octavos en París-Bercy

Redacción República
30 de octubre, 2013

El tenista español David Ferrer, cabeza de serie número 3 y vigente campeón del Masters 1000 de París-Bercy, se clasificó este miércoles para los octavos de final del torneo al derrotar al checo Lukas Rosol (nº 44) en tres sets, por 6-0, 2-6 y 6-3.

En octavos de final, el alicantino se enfrentará al ganador del duelo entre los franceses Gilles Simon (15º) y Nicolas Mahut (56º).

Ferrer tuvo que emplearse duro para derrotar a su adversario, conocido en el mundo del tenis por derrotar a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon en 2012.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La primera manga fue un paseo para el español, que se apuntó un 6-0, lo que presagiaba un partido sencillo para el tenista de Jávea, pero el checo reaccionó y, apoyado en un buen servicio, su mejor arma, igualó el partido.

En el tercer y decisivo set, Ferrer volvió a imponer su ritmo e hizo correr a su rival hasta desgastarlo, para acabar ganando el parcial por 6-3.

Ferrer logró el pasado año en París-Bercy su primera victoria en un Masters 1000, al derrotar en la final al polaco Jerzy Janowicz en dos sets (6-4 y 6-3).

Esta temporada, Ferrer ha alcanzado la mejor posición en su carrera en el ránking de la ATP (3º) y ya está clasificado para disputar la Copa de Maestros en Londres la próxima semana. El alicantino ha ganado dos torneos (Auckland en enero y Buenos Aires en febrero), desde entonces ha disputado seis finales y ha perdido todas, incluyendo la de Roland Garros, la primera de su carrera en un ‘Grand Slam’.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR