Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

All Blacks y Springboks buscan el título; los Pumas primera victoria

Redacción República
04 de octubre, 2013

Los All Blacks parten como favoritos para lograr un segundo título del Cuatro Naciones de rugby, debido a la clara ventaja que tienen, el sábado en la última jornada contra Sudáfrica en Johannesburgo, en la que Argentina buscará ante Australia en Rosario su primera victoria en el torneo.

Nueva Zelanda está en una posición inmejorable. Con cinco puntos de ventaja en la clasificación, puede permitirse una derrota, a condición de que la desventaja esté limitada a siete puntos o recibir menos de cuatro tries o lograr ellos mismos esos cuatro ensayos.

Hará falta un milagro para que los Springboks ganen el título en este choque de titanes (15h00 GMT) y quitar la corona a los neozelandeses, hasta ahora invictos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además, los Blacks tienen la ventaja psicológica de haber ganado siete de las ocho últimas confrontaciones entre ambos.

Pero los Springboks contarán con el apoyo de su público y se verán empujados además por el sentimiento de revancha, tras la derrota por 29-15 en Auckland el 14 de septiembre.

Una victoria, incluso sin que significara el título, aliviaría sus ganas de revancha.

‘Estaría ya bien derrotarlos’, señaló Meyer, destacando sobre todo las cualidades en el contragolpe de los Blacks, que podrían frenar las ataques alocados de los Boks.

Aunque estos últimos necesitan un punto de bonificación ofensivo para aspirar al título y deben lanzarse desesperadamente al ataque.

‘Es un inmenso desafío y debemos tomar riesgos’, admitió Meyer, que ha retocado poco su equipo con respecto a la última victoria contra Australia (28-8), con el regreso solamente de Bismark Du Plessis y Juandre Kruger en la segunda línea.

El seleccionador de los All Blacks, Steve Hansen, solo aportó dos modificaciones a su XV de salida, con respecto al que venció a Argentina (33-15) el pasado fin de semana.

El capitán Richie McCaw recupera su lugar en el terreno de juego tras una lesión en una rodilla, mientras que Charlie Faumuina entra en el puesto de pilar derecho.

‘Jugar contra los Springboks en Ellis Park es un desafío que entusiasma y que el equipo tiene ganas de afrontar’, declaró Hansen, hablando del combate físico que anuncia el encuentro.

En el último partido del torneo (22h40 GMT), Argentina recibirá a Australia en Rosario con la esperanza de lograr su primera victoria en la competición frente a un equipo que ha decepcionado esta temporada.

Un triunfo permitiría también a los Pumas dejar la última plaza a los Wallabies y confirmar el progreso mostrado estas últimas semanas, tras la derrota inicial contra Sudáfrica (73-13).

— Programa de la sexta jornada:

– Sábado:

(15h00 GMT) Sudáfrica – Nueva Zelanda

(22h40 GMT) Argentina – Australia

Clasificación:

Ya jugados:

Australia – Nueva Zelanda 29 – 47

Sudáfrica – Argentina 73 – 13

Nueva Zelanda – Australia 27 – 16

Argentina – Sudáfrica 17 – 22

Nueva Zelanda – Argentina 28 – 13

Sudáfrica – Australia 38 – 12

Sudáfrica – Australia 28 – 8

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR