Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cambios en la dirección del Giro por posible fraude

Redacción República
04 de octubre, 2013

La empresa organizadora del Giro de Italia, RCS Sport, anunció este viernes el nombramiento de un nuevo presidente a raíz de un posible fraude a gran escala.

Raimondo Zanaboni, que dirigía el departamento de publicidad del grupo RCS desde 2008, relevará en la presidencia a a Flavio Biondi, que presentó su dimisión.

‘La empresa reafirma su determinación a la hora de seguir reforzando y desarrollando los acontecimientos deportivos y las actividades de RCS Sport’, indicó RCS en un comunicado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El comunicado presenta la ronda ciclista italiana como ‘una fuente de orgullo para el conjunto del grupo’, a tres días de la presentación de la edición 2014, el lunes en Milán.

La semana pasada, RCS dijo que una auditoría externa había examinado una serie de transacciones bancarias sospechosas, ‘para evaluar el alcance de los daños causados a la empresa’. Según la prensa italiana, RCS Sport tiene a causa de ello un déficit de 13 millones de euros.

Desde entonces, Michele Acquarone, director del Giro desde 2011, ha sido suspendido, a título preventivo y no disciplinario según RCS. También han sido suspendidos otros altos responsables de RCS Sport, entre ellos el administrador delegado Giacomo Catano.

Sin embargo, Mauro Vegni, director de carrera del Giro, no está implicado, según la prensa italiana.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR