Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuatro pilotos se jugarán triunfo Rally de Francia

Redacción República
05 de octubre, 2013

El finlandés Jari-Matti Latvala, el español Dani Sordo y los franceses Sébastien Ogier y Sébastien Loeb, separados por apenas cinco segundos en la clasificación, se jugarán el domingo el triunfo final en el Rally de Francia, en la cuarta y definitiva jornada.

Cuando faltan por disputar las seis especiales del domingo, Latvala (Vokswagen) aventaja a Sordo en cuatro décimas de segundo, en un segundo a Ogier y en cinco a Loeb.

El belga Thierry Neuville, que inició la jornada del sábado como líder ,sufrió un pinchazo en la especial 11 y retrocedió a la quinta posición de la clasificación, a más de un minuto de la cabeza.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘Las curvas eran difíciles, pero he intentado tener más confianza. Cuando la pista está limpia, entonces la tracción es perfecta, pero cuando hay barro no tenemos agarre en absoluto. Es una pelea emocionante, pero tenemos que ser inteligentes’, resumió Latvala sobre la jornada.

Preguntado sobre si lucharía por la victoria en el rally, Latvala aseguró a los periodistas que deberían preguntarle a Jost Capito, patrón de su escudería, que podría pedir a sus pilotos de no arriesgar el domingo para asegurar el título de marcas.

Sordo por su parte admitió haber ‘perdido un poco de tiempo en algunas curvas sucias y confianza en la parte final del tramo en bajada’, aunque auguró una buena pelea para le domingo: ‘Es una buen pelea. Vamos a ver qué podemos hacer’.

Ogier, que se proclamó el viernes campeón del mundo de la especialidad tras la disputa de la superespecial (‘Power Stage’), partió este sábado con 30 segundos de retraso con respecto a la cabeza, pero reaccionó a su mala jornada del viernes y marcó el mejor tiempo en cinco especiales para optar aún al triunfo final.

‘He atacado tomando todos los riesgos. Hacía falta porque todo el mundo va al máximo. Tras la difícil jornada de ayer, había que reaccionar’, declaró el ya nuevo campeón del mundo.

Todo hace pensar en una gran pelea el fdomingo hasta el último metro del rally por la victoria final. ‘Será un espectáculo’, aseguró Ogier.

Pese a no estar satisfecho al 100% con el rendimiento de su coche, Loeb, nueve veces campeón mundial, se mantiene en la lucha ‘pese a las difíciles circunstancias’.

‘El coche sobrevira mucho. Me ha dado problemas todo el día. Hemos tenido que limitar los daños’, explicó Loeb, que disputa en su tierra el último rally de su carrera.

Pese a todo, Loeb logró el mejor tiempo en la 10ª especial, logrando así su ‘scracht’ 900 de su carrera.

Precisamente, una de las especiales del domingo para por Haguenau, el pueblo donde nació el nueve veces campeón del mundo y que verá sus últimos momentos como piloto del WRC.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR