Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Español Joaquim Rodríguez suma victorias en el Giro de Lombardía

Redacción República
06 de octubre, 2013

El español Joaquim Rodríguez (Katusha) ganó por segunda vez en su carrera el Giro de Lombardía, una de las cinco grandes clásicas del calendario ciclista, disputada este domingo en el norte de Italia y con final en Lecco.

‘Purito’, que ya ganó en 2012, llegó en solitario a la meta bajo una intensa lluvia, con una quincena de segundos de ventaja sobre su compatriota Alejandro Valverde (Movistar) al término de los 242 km de carrera.

El catalán atacó en el mismo lugar que hace un año, a 10 km de la meta, para lograr un triunfo que podría consolarle de la decepción sufrida hace una semana en el Mundial de Florencia, donde quedó segundo por detrás del portugués Rui Costa, cuando lo tenía todo para conquistar el maillot arco iris.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘No era fácil, porque todo el mundo sabía que quería ganar’, declaró Rodríguez, de 34 años.

Tras los dos españoles, plata y bronce en el reciente Mundial de Florencia, entró en la meta, en tercera posición, el polaco Rafal Majka.

El italiano Vincenzo Nibali, cuarto en Florencia y otro de los grandes favoritos para la victoria en Lombardía, abandonó a unos 100 km de la meta por una caída.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR