Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ciclismo: el Belkin se separa de Luis León por sospechas de dopaje

Redacción República
09 de octubre, 2013

El equipo ciclista holandés Belkin ha decidido separarse definitivamente del corredor español Luis León Sánchez por su posible implicación en varios casos de dopaje, indicó este miércoles el diario De Telegraaf.

El corredor, de 29 años, suspendido a comienzos de temporada y reintegrado en mayo, es sospechoso de haber tratado con los doctores Michele Ferrari y Eufemiano Fuentes, en la época en que corría en el equipo Caisse d’Épargne.

‘Su nombre aparece citado en demasiados casos’, declaró un portavoz del Belkin, que teme que el corredor ‘desacredite al equipo’.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El Belkin ha decidido por ello comprar el contrato de Sánchez para dejar libre al ciclista, contratado hasta 2015.

La investigación interna efectuada a comienzos de año no reveló nada, pero aún así, el portavoz del conjunto aseveró que ‘la relación de confianza entre el equipo y Sánchez está rota’.

Luis León Sánchez llegó al Belkin en 2011, cuando todavía se llamaba Rabobank, y prolongó su contrato tres años, por 2,4 millones de euros, después de ganar la Clásica de San Sebastián en 2012.

Ganador también de la París-Niza de 2009, Luis León Sánchez cuenta en su palmarés con cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR