Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Sergio Pérez admite que GP de Austin es el ‘más importante del año’

Redacción República
12 de noviembre, 2013

El piloto de McLaren Sergio Pérez admitió este martes que el Gran Premio de Austin, que se celebrará de viernes a domingo cerca de su México natal, ‘será el fin se semana más importante de la temporada’.

‘Texas está en la frontera con México, por lo que ofrece la oportunidad perfecta para muchos mexicanos de viajar a Austin para ver la Fórmula 1. El año pasado me quedé abrumado por el apoyo masivo de los mexicanos, con las tribunas llenas de banderas mexicanas y con aficionados muy apasionados, entusiastas y conocedores’ de la competición, declaró el piloto a la web de su escudería.

‘Para ser la primera carrera, Austin montó un espectáculo fantástico’, el año pasado, cuando se celebró por primera vez esta carrera en el Circuito de las Américas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘Estoy feliz por llamar al Gran Premio de Estados Unidos mi carrera de ‘casa”, añadió.

‘Para mí, éste será el fin de semana más importante del año e intentaré lograr un buen resultado para que mis seguidores puedan volver a casa con una sonrisa’, explicó el piloto.

En el aspecto más deportivo, Pérez admitió que el equipo ha ‘demostrado una sólida mejoría’ en las últimas carreras y ‘una mejor comprensión del coche’, aunque calificó de ‘frustrante’ que tanto él como su compañero Jenson Button no hayan sido capaces de demostrar todo el potencial del auto.

‘Me encantaría una carrera como la de India, donde fui capaz de tirar durante toda la prueba y conseguir muchos puntos para el equipo’.

En su primera temporada en McLaren, Pérez ha puntuado en nueve de las diecisiete carreras disputas y el mejor resultado del año lo obtuvo en India (a finales de octubre), donde fue quinto, en la carrera en la que se proclamó campeón mundial el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR