Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

El campeón Ogier empieza líder en el rally de Gran Bretaña

Redacción República
14 de noviembre, 2013

El francés Sebastien Ogier (VW Polo-R) acabó en cabeza tras las tres pruebas especiales (ES1-ES3) de la 1ª jornada disputadas este jueves en el rally de Gran Bretaña, decimotercera y última cita de un Mundial WRC donde el piloto galo ya es campeón.

Ogier firmó los mejores tiempos de las dos primeras especiales en Deeside (norte de Gales) y terminó segundo en la tercera especial.

En la clasificación general provisional, cuenta con 3,2 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS), ganador de la ES3, y con 5,2 segundos de margen sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R), que se impuso en las dos anteriores ediciones de este rally.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En las rutas resbaladizas de los bosques galeses, en una jornada con lluvia, Ogier se mostró como el más sólido.

Ninguna de las tres especiales del día habían sido utilizadas para un rally automovilístico desde los años 60, lo que en principio ponía a los principales favoritos en un plano de igualdad.

Si bien Ogier, ya campeón, no tiene grandes objetivos en este rally, Neuville tiene como misión acabar subcampeón. Cuenta con apenas 14 puntos de ventaja sobre Latvala, por lo su pulso se presenta como el mayor atractivo de este fin de semana.

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën DS3), ganador en Gran Bretaña en 2007, perdió ya más de 16 segundos, mientras que su compañero español Dani Sordo se vio relegado al fondo de la clasificación después de haber recibido 5 minutos de penalización por utilizar material que no tenía autorizado para este rally.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR