Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Leguizamón dice que los Pumas jugarán ‘con muchas ganas’ en Gales

Redacción República
15 de noviembre, 2013

El capitán de la selección argentina de rugby, Juan Manuel Leguizamón, afirmó este viernes que confía en una buena actuación de su equipo el sábado en su segundo test-match de la gira europea, contra Gales en Cardiff (14h30 GMT).

‘Estamos con muchas ganas, ya que tras no haber tenido un buen partido ante Inglaterra (derrota el sábado por 31-12), tuvimos una muy buena semana de entrenamiento y sumamos más tiempo juntos, ganamos más confianza. Ante Gales será un partido muy duro en lo físico, pero esperamos que las cosas salgan de la mejor manera’, comentó Leguizamón, en palabras recogidas en un comunicado de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

‘Respecto a la semana pasada dimos un paso adelante y eso nos da un poco de tranquilidad. Igualmente, lo importante es plasmar todo mañana en la cancha ante Gales, estar sumamente atentos a todo y hacer las cosas como sabemos, dando el 100 por ciento, y así podremos tener nuestras chances’, analizó.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Leguizamón consideró que los Pumas son ‘competitivos’ y que saldrán a por la victoria en el estadio del Milenio.

‘Competimos para ganar, por lo que una victoria sería importantísima para nosotros, pero para eso tenemos que enfocarnos en hacer el trabajo individual de cada uno a la perfección’, apuntó, admitiendo que Gales es ‘un plantel de primer nivel’.

En este test-match en Cardiff, el wing Horacio Agulla llegará a sus cincuenta partidos con el equipo nacional, desde su debut en diciembre de 2005 ante Samoa.

‘Es un placer y un orgullo haber compartido tantos años con Horacito. Es un amigo y compartir esta camiseta de los Pumas con amigos es lo máximo, más no se puede pedir. Mañana le toca cumplir 50 partidos en el Millennium Stadium, ante Gales, y todos trataremos de hacer un gran partido’, explicó.

Este viernes, en la víspera del encuentro, los forwards se ejercitaron por la mañana y por la tarde el equipo se trasladó al estadio para el reconocimiento del terreno, en el ‘templo’ del rugby galés.

Será el 18º enfrentamiento entre ambas selecciones, con 10 victorias para los europeos, seis para los sudamericanos y un solo empate.

El último enfrentamiento se dio el 10 de noviembre de 2012, también en Cardiff, y en esa ocasión los Pumas lograron una sólida victoria por 26 a 12.

Gales llegará al partido con una derrota reciente, el pasado sábado en casa ante los Springboks sudafricanos (24-15).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR