13° GUATEMALA
20/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Migrantes
Migrantes
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Djokovic adelanta 1-0 a Serbia sobre los checos en final de la Davis

Redacción República
15 de noviembre, 2013

Serbia se adelantó 1 a 0 ante la República Checa en la final de la Copa Davis de tenis, gracias a la victoria del número dos mundial, Novak Djokovic, en tres sets ante Radek Stepanek (7-5, 6-1, 6-4), este viernes en Belgrado.

Este viernes se disputa también el segundo duelo individual, entre el serbio Dusan Lajovic y el checo Tomas Berdych, número 7 de la ATP.

Djokovic tuvo que esforzarse para ganar a Stepanek en dos horas y nueve minutos, aunque en ningún momento vio peligrar la victoria ni dio muestras de cansancio tras un final de temporada muy cargado, en el que ha ganado sus cuatro últimos torneos (Pekín, Shanghai, París-Bercy y el Masters de Londres).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘Estoy contento con cómo he jugado. Claro que estaba nervioso al principio, pero fue muy importante ganar el primer set, luego estuve más relajado. Pude sacar bien en los momentos importantes’, destacó Djokovic.

El checo, que ha vivido algunos de sus mejores momentos defendiendo a su país en la Davis, plantó batalla especialmente en el primer set, donde incluso rompió el servicio de ‘Djoko’ y llegó a ponerse 5-5, antes de que el balcánico rematara con el 7-5.

El segundo set fue un paseo para el tenista local (6-1) y en el tercero Djokovic selló la victoria con un 6-4.

‘Le puse en problemas en el primer y tercer set. No lo conseguí, pero fue un gran partido’, estimó Stepanek, 44º del mundo.

El líder serbio sumó así su 23º partido consecutivo ganado y pone a su país por delante en la búsqueda de una nueva ‘Ensaladera’, con la que pondría un broche perfecto a un final de año en el que ha estado perfecto, desde su derrota por el título del Abierto de Estados Unidos en septiembre ante el español Rafael Nadal.

Serbia necesita un gran Djokovic si quiere ganar, ya que Janko Tipsarevic, 36º del mundo, es baja por una lesión en el pie.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR