Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Del Potro se anota su primera victoria en el Másters de Londres

Redacción República
04 de noviembre, 2013

El argentino Juan Martín del Potro se impuso este lunes con sufrimiento al francés Richard Gasquet y se anotó su primera victoria en el Másters de Londres en tres sets, 6-7 (4), 6-3 y 7-5.

En el otro partido de la primera jornada del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka se impuso al checo Tomas Berdych.

Con esta trabajada victoria en casi dos horas y media de partido en la cancha dura del pabellón 02 de Londres, el argentino de 25 años, cuarto jugador del mundo, lidera el grupo B del Másters.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los dos otros jugadores del grupo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, jugarán uno de los dos partidos del martes, mientras que los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, número uno del mundo, jugarán el otro.

El partido de Del Potro fue discreto. Su ascendencia sobre el francés -que ha perdido los seis últimos partidos que han disputado y sólo le venció en una ocasión, en 2007- pareció imponerse en los momentos decisivos.

Así, el argentino supo sobreponerse al último golpe de genio de Gasquet, que perdiendo 5-3 en el último set logró empatar 5-5.

La perspectiva de otro juego de esempate debió incomodar al argentino, que ganó los dos últimos juegos.

‘Richard es un luchador’ -dijo Del Potro al término del encuentro- ‘pero al final he jugado con solidez’.

Ahora Del Potro tendrá que lidiar con Federer y Djokovic.

‘He jugado contra ellos en Londres y hemos protagonizado batallas fantásticas. Esperemos que pueda batirles más fácilmente que en aquellos partidos, pero va ser muy duro’, explicó

‘De todos modos, disfruto de este torneo y no tengo nada que perder con ellos, así que intentaré jugar mi mejor tenis’, sentenció Del Potro, que fue finalista del Másters en 2009.

La víspera de su debut en el torneo, Nadal compareció ante la prensa y lamentó que el Masters se juegue siempre en cancha dura y cerrada.

‘En los últimos nueve años todos los Masters han sido en cancha cubierta y eso no es bueno para mi’, dijo Nadal, que nunca ganó el torneo.

‘La superficie es la más complicada para mi’, explicó el tenista de 27 años, cuyo mejor resultado en el torneo de los maestros fue disputar la final en 2010 ante el suizo Roger Federer.

Nadal sugirió a la ATP -la Asociación de Profesionales del Tenis- que el Masters se juegue ‘en diferentes superficies cada año’,’así todos los tenistas tendrían al menos la oportunidad de jugar una vez’ en su vida en su cancha favorita, aunque pronosticó: ‘no va ocurrir con mi generación’.

El segundo mejor jugador del mundo, Novak Djokovic, estimó que el problema es que la AFP firma contratos demasiado largos -por cinco años- con las ciudades que albergan el campeonato.

‘La ATP firma un contrato con una ciudad, hacen un contrato por cinco años con Londres, y es noviembre, ya sabemos como es el tiempo aquí, la solución más fácil es hacerlo cubierto’, dijo.

‘El torneo debería disputarse en más sitios, no disputarse en ningún lugar más de tres años’, sugirió Djokovic, que ha ganado el Masters en dos ocasiones, en 2008 y 2012.

La primera edición del Másters, ahora llamado ATP World Tour Finals, la ganó el estadounidense Stan Smith en 1970.

Las últimas ocho ediciones se han disputado en Shanghai y Londres.

En el otro partido individual de la jornada del lunes, Wawrinka, que a los 28 años juega el torneo por primera vez, se impuso a Berdych por 6-3, 6-7 (0/7) y 6-3 y se puso al frente del grupo A.

En dobles, también se disputaron los dos primeros partidos. En el duelo español entre las parejas David Marrero-Fernando Verdasco y Marcel Granollers-Marc López, defensores del título, se impusieron los primeros por 6-1 y 6-4.

Por su parte, la pareja de polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski vencieron al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y el holandés Jean-Julien Rojer por 6-3 y 7-6(8).


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR