Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Presidente del COI se opone a llamados a boicot a Juegos de Sochi, en Rusia

Redacción República
06 de noviembre, 2013

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, criticó este miércoles los llamados a un boicot de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi en protesta por la política homofóbica del gobierno de Rusia.

Pero una resolución de la Asamblea General de la ONU solicitó una tregua durante los juegos de Sochi que incluye una convocatoria a los países anfitriones a ‘promover la inclusión social, sin discriminación de ningún tipo’.

Rusia debe hacer frente a una campaña generalizada en Internet y a llamados de celebridades y grupos de defensa de los derechos de los homosexuales para protestar en Sochi por la legislación que adoptó Moscú prohibiendo la propaganda gay.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

‘Nos oponemos a boicots de cualquier tipo. Los boicots se contradicen con el espíritu del deporte, privándole de los medios para seguir trabajando por la paz, el entendimiento mutuo y la solidaridad’, dijo Bach durante un debate en la ONU.

El jefe del COI no hizo mención a la legislación rusa ni a los llamados específicos a boicotear los Juegos de Sochi, que comienzan en 93 días.

‘El deporte debe gozar de una autonomía responsable, y la política debe respetar esta independencia del deporte’, declaró.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR