14° GUATEMALA
14/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Deportes
Deportes

Muere sorpresivamente pesista olímpico guatemalteco

Redacción República
07 de noviembre, 2013

El pesista guatemalteco Crhistian López, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y de Londres-2012, falleció sorpresivamente la noche del miércoles, a los 29 años, por neumonía, informaron este jueves sus familiares.

La madre del atleta, Yolanda Bobadilla, dijo a periodistas deportivos que su hijo falleció en un hospital de su pueblo natal Coatepeque, unos 200 km al sur de la capital, a causa de una neumonía grave que le afectó severamente durante los últimos cuatro días.

La Federación Nacional de Pesas expresó sus condolencias y calificó como una ‘pérdida irreparable’ para ese deporte el fallecimiento de López.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

López compitió en más de 105 kilos y ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez (Puerto Rico) en 2010, y en los Centroamericanos celebrados este año en la capital de Costa Rica.

Según el diario Prensa Libre, el pesista regresó hace cinco días de Polonia, donde participó en el Mundial de halterofilia, la que fue ‘su última competencia antes de padecer una neumonía que terminó, de forma inesperada, con su vida’.

El paramédico Víctor Ixcot comentó que el atleta solo recibía el 8% de oxígeno en el cerebro, por lo que su estado era delicado.

Según el informe médico, la causa de la muerte fue por una neumonía grave conocida como Síndrome de Insuficiencia Respiratoria Aguda (Sirpa).


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR