Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

México vence a Argentina y hace historia al pasar a la final de FIBA Américas

Redacción República
10 de septiembre, 2013

México sorprendió este martes a Argentina y la venció 76-70 para seguir haciendo historia y avanzar a la final del campeonato FIBA Américas, en el que ya consiguió su pase al Mundial de España-2014.

Con el liderazgo de Gustavo Ayón, el único NBA mexicano que milita en los Atlanta Hawks, el quinteto azteca supo hacerse del partido en la recta final para llevárselo y colarse a la final del torneo continental, al que asistió por invitación y en el llegó a la final y clasificó al Mundial.

Tras un inicio en el que México dominó a los argentinos y se fue con una ventaja, los albicelestes se apoderaron de la cancha en el segundo cuarto resultado de cinco triples consecutivos de su líder, el NBA Luis Scola, de los Indiana Pacers, y de Nicolas La Provittola y Safar Salem, las nuevas caras del conjunto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los mexicanos, que en la primera ronda cayeron ante Argentina por 98 a 78, reaccionaron sin embargo y tras no anotar por más de cinco minutos, se acercaron en el marcador gracias a la insistencia de Ayón, junto a Jorge Gutiérrez y Lorenzo Mata, las revelaciones del equipo azteca, que no ha ido a un Mundial desde San Juan-1974.

El encuentro fue cerrado en su recta final, con ligera ventaja en el marcador para los argentinos, pero faltando menos de cinco minutos México se hizo de la delantera por dos puntos, y aunque con la precisión de Facundo Campazzo quedó empatada, Ayón y Gutiérrez, también en lances tras faltas, terminaron por firmar la victoria azteca.

México se enfrentará la noche del miércoles al ganador de la otra semifinal que disputaban Puerto Rico y República Dominicana y Argentina jugará por el tercer lugar contra el perdedor.

El FIBA Américas se juega desde el pasado 30 de agosto en Caracas y dio cuatro pases al Mundial a los semifinalistas de este torneo.

Ficha técnica:

México 76 (20 33 53 76)

Argentina 70 (14 37 58 70)

México: Paul Stoll (2), Jovan Harris (8), Roman Martínez (3), Jorge Gutiérrez (8), Gustavo Ayón (24), Jesús González (0), Noé Alonzo (8), Pedro Meza (0), Héctor Hernández (9), Orlando Méndez (5), Lorenzo Mata (9), Fernando Benítez (0). DT: Sergio Valdeolmillos.

Argentina: Luis Scola (18), Juan Fernández (0), Marcos Mata (6), Facundo Campazzo (14), Nicolás La Provittola (6), Juan Gutiérrez (4), Adrián Boccia (2), Pablo Espinoza (0), Marcos Delia (6), Matías Bortolín (0), Leonardo Mainoldi (3) y Selem Safar (11). DT: Julio Lamas

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR