Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Julio Teherán, un orgullo colombiano en las Grandes Ligas

Redacción República
11 de septiembre, 2013

El lanzador novato colombiano Julio Teherán, de los Bravos de Atlanta, es uno de los orgullos cafeteros en la actual campaña de las Grandes Ligas de béisbol con un porvenir luminoso.

Rememorando aquellas actuaciones del estelar torpedero de ese país Edgar Rentería, y su homólogo Orlando Cabrera, ambos ya retirados con anillos de Serie Mundial, Teherán va por un camino similar al de sus compatriotas.

Teherán (12-7) tuvo otra excelente actuación el martes al vencer a los Marlins de Miami (4×3), con tres anotaciones y cinco imparables permitidos en seis y dos tercios de entradas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con su actuación en la temporada, Teherán también se convierte en un serio candidato al premio de ‘Novato del Año’ en la Liga Nacional, una lucha muy cerrada con los cubanos José Fernández (Marlins) y Yasiel Puig (Dodgers), el surcoreano Hyun-Jin Ryu (Dodgers) y el también lanzador Shelby Miller (Cardenales).

‘Sí, el año pasado actué en septiembre, pero no lo suficiente para luchar por el galardón’, aclaró a AFP Teherán.

Al natural de Cartagena todavía le queda mucho por escribir en esta temporada, pues sus Bravos marchan cómodos en la cima de la División Este de la Liga Nacional, a 12 juegos de ventaja sobre los Nacionales de Washington.

‘El equipo está jugando muy bien, todos estamos concentrados en esa meta (playoffs), y quien sabe, todos queremos llegar a la Serie Mundial’, subrayó Teherán.

El bisoño derecho sigue escalando con fuerza después de un excelente mes de agosto, durante el cual acumuló promedio de efectividad de 2,80 con 42 ponches en 35 innings en ese tramo.

Será interesante ver los planes de su mánanger, el cubano Fredi González, ya que el pitcher sudamericano puede ser una pieza importante en la rotación para la Serie Divisional, que comenzará en casa, donde presenta un formidable récord de 2,62 de efectividad.

El cafetero señaló que ‘no sé los planes que el (el piloto) tenga conmigo, pero lo que sé es que estoy listo para lo que sea’.

Al dueño de una recta de 150 km/h (94 millas/h) no le asombra que en estos momentos se encuentren jugando en las Grandes Ligas cinco peloteros colombianos.

Son ellos, a parte de Teherán, el pitcher José Quintana (Medias Blancas), el taponero Ernesto Frieri (Angelinos) y los hermanos Donovan (Marlins) y Jonathan Solano (Nacionales), segunda base y receptor, respectivamente.

‘Desde hace mucho tenemos algunos jugadores que dan la talla en Las Mayores, claro todos inspirados en Rentería y Cabrera, los paisanos de mejores resultados a este nivel’, recordó Teherán, quien también toma de modelo a las leyendas de su equipo como los lanzadores Johon Smoltz, Tom Glavine y Greg Maddux.

Smoltz, Glavine y Maddux fue un trío de astros que le dio la corona a los Bravos en la Serie Mundial de 1995, y después cayeron con las botas puestas en los ‘Clásicos de Otoño’ de 1996 y 1999, una época dorada en el pitcheo del equipo.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR