Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Miyazaki retiene el cinturón del peso paja de la AMB ante el mexicano Silvestre

Redacción República
11 de septiembre, 2013

El japonés Ryo Miyazaki venció a los puntos al mexicano Jesús Silvestre y retuvo el cinturón de campeón del peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este miércoles en Osaka.

El juez panameño Ignacio Robles y el finlandés Erkki Meronen puntuaron a favor de Miyazaki, por 115-113 y 115-114 respectivamente. El venezolano Reina Urbaez marcó empate a 114.

Esta victoria supone la segunda defensa del título de Miyazaki después de conservarlo en su combate con el tailandés Pornsawan Porpramook.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ese enfrentamiento llegó después de que el título de menos de 47.6 kg quedara vacante cuando el japonés Kazuto Ioka se pasó, con éxito, al peso mosca.

‘Silvestre no es un boxeador habilidoso, pero es más joven y agresivo que yo. Estaba ansioso después de que mis ojos se nublaran y no pudiera ver bien. Pero pensé que había ganado por un margen estrecho’, dijo Miyazaki.

El japonés mejora su balance; ahora de 20 victorias, 11 por nocáut y tres nulos. Mientras que Silvestre suma 27 victorias (20 por nocáut).

‘No estoy satisfecho con el marcador… No fui lo suficientemente agresivo como para noquearlo, no fue mi día’, dijo Silvestre.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR