Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Argentina y Canadá, a sorprender en semifinales Davis a República Checa y Serbia

Redacción República
12 de septiembre, 2013

Argentina, lastrada por las bajas de Juan Martín del Potro y David Nalbandian, buscará sorprender en Praga a la campeona República Checa, mientras que Canadá intentará hacer lo propio en Belgrado ante Serbia, este fin de semana en las semifinales de la Copa Davis.

La República Checa es la gran favorita en su eliminatoria ya que además del potencial de sus tenistas, tiene todos los elementos a su favor. Tanto su superficie preferida como el aliento del público, que quiere continuar el idilio con la Davis después de ver a su selección coronarse el año pasado ante la poderosa España.

Del lado argentino el capitán Martín Jaite decidió no convocar a Nalbandian, recién recuperado de operaciones en la cadera y en el hombro derecho, al entender que no estaba preparado para afrontar un duelo de alta exigencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Del Potro, el número uno argentino, anunció a principios de la temporada que renunciaba a participar este curso en la lucha por la Ensaladera.

De esta forma defenderán a la selección albicelete Mónaco y Mayer en los individuales, mientras que Carlos Berlocq y Horacio Zeballos disputarán el dobles.

‘Tenemos cuatro jugadores muy buenos, pero nos decidimos por ‘Leo’. Estamos seguros de que jugará muy bien el viernes’, explicó el capitán argentino Martín Jaite sobre su elección.

En el combinado europeo regresan los dos pilares del grupo, Radek Stepanek y Tomas Berdych, asociados de nuevo en Copa Davis por primera vez este año.

Ninguno de los dos disputó los cuartos de final ante Kazajistán y sólo Berdych, quinto jugador mundial, estuvo en la ronda anterior ante Suiza. La temible pareja ha ganado doce de los trece partidos de dobles de Copa Davis que ha disputado desde 2007.

En un primer anuncio el dobles del sábado lo disputarán Lukas Rosol y Jiri Vesely. Si los resultados fueran negativos para los intereses checos el viernes, Stepanek y Berdych saltarían de nuevo a la pista.

En el otro cruce por alcanzar la ronda definitiva de la Davis el prometedor Milos Raonic lidera a la selección canadiense que buscará sorprender a Serbia en una pista de tierra batida.

Djokovic llega a la eliminatoria sólo cuatro días después de perder la final del Abierto de Estados Unidos contra el español Rafael Nadal el pasado lunes.

El serbio lidera a un equipo que ya se hizo con la Ensaladera en 2010 en lo que para él fue un punto de inflexión individual, que le catapultó a protagonizar una de las mejores temporadas que se le recuerda a un tenista.

Djokovic fue ‘otro’ tras aquella Davis y en 2011 logró tres trofeos del Grand Slam (Australia, Wimbledon y Estados Unidos).

Además, este fin de semana se disputan las eliminatorias de permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis. España recibe a Ucrania, Suiza a Ecuador, Alemania a Brasil y Japón a Colombia.

Bélgica-Israel, Polonia-Australia, Croacia-Reino Unido y Holanda-Austria completan la repesca de la que saldrán los ocho combinados nacionales que podrán luchar por la Ensaladera el próximo año.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR