Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Ana Botella considera que Madrid no debe aspirar a los Juegos de 2024

Redacción República
12 de septiembre, 2013

La alcadesa de Madrid, Ana Botella, consideró este jueves que la capital no debe aspirar a celebrar los Juegos Olímpicos de 2024, tras el fracaso de su candidatura a los Juegos de 2020.

‘Creo que en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años. Creo, por tanto, que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos del año 2024’, afirmó Botella en un desayuno informativo. La alcadesa aseguró que ha comunicado su opinión contraria a aspirar a los Juegos de 2024 al rey Juan Carlos y al presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Botella insistió, no obstante, que los proyectos olímpicos actualmente en construcción, como son el centro acuático, donde se hubieran celebrado las pruebas de natación, o el estadio olímpico ‘no quedarán en el aire’. Precisamente, ese estadio será el hogar del Atlético de Madrid a partir de la temporada 2016-2017, según anunció el miércoles el consejero delegado del club. ‘Nuestra intención es terminar las obras durante la temporada 2015/16 y entrar oficialmente en el nuevo estadio el 1 de julio del mismo año para disputar la 2016/17’, dijo Miguel Angel Gil Marín en la página de internet del club.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR