Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Colombia empata en Japón en Copa Davis

Redacción República
13 de septiembre, 2013

Japón y Colombia terminaron empatados este viernes (1-1) la primera jornada de su duelo en Tokio, en la eliminatoria por la permanencia del Grupo Mundial de Copa Davis.

El japonés Kei Nishikori, duodécimo en el ránking ATP, dio el primer punto a su país al derrotar al colombiano Alejandro Falla, 94 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Santiago Giraldo, 87 de la ATP y primera raqueta colombiana, puso las tablas en la eliminatoria al ganar a Go Soeda, 123 del mundo, en cinco sets, por 6-4, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-1.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Nishikori necesitó una hora y cincuenta minutos para derrotar a Falla.

‘Estoy satifecho de mi juego. Es bueno para mí y para el equipo el hecho de haber ganado en tres sets. Me preparé bien y tuve una actitud positiva durante el partido’, dijo el japonés.

Falla llegó a romper el servicio de Nishikori en el quinto juego del tercer set, pero el japonés igualó en el siguiente ‘game’ y cerró la primera manga en 6-3.

En los dos siguiente sets, Nishikori quebró una vez en cada uno el servicio de su rival, lo que fue suficiente para ganar los parciales por 6-4 y 6-4.

‘No pude encontrar mi ritmo en el inicio del partido’, dijo Falla. ‘No devolvía bien. Si hubiera devuelto mejor, el partido habría sido más apretado’, añadió el colombiano.

Por su parte, Giraldo necesitó 3 horas y 23 minutos para derrotar a Soeda en cinco sets.

La manga final comenzó con tres quiebres seguidos del servicio entre ellos, antes de que Giraldo se colocara con ventaja de 3-1.

El colombiano volvió a romper el saque de su rival en el quinto juego y puso rumbo a la victoria definitiva.

El potente servicio de Giraldo, con 25 aces, le ayudó a ganar pese a cometer 103 errores no forzados.

‘Estoy orgulloso de cómo jugué y estuve muy concentrado en la cancha’, dijo Giraldo. ‘So jugó un gran partido y me puso las cosas difíciles’, añadió el colombiano.

El sábado, en el Ariake Coliseum de Tokio, a partir de las 13h00 locales (04h00 GMT), sobre superficie dura, se disputará el partido de dobles, en el que se medirán Nishikori y Goeda contra Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En los dos últimos duelos de dobles, el domingo, jugarán primero Nishikori y Giraldi, antes de que se vean las caras Soeda y Falla.

Japón fue derrotado en primera ronda del Grupo Mundial por Israel (3-2) en Tokio, mientras que Colombia trata de ganar su plaza en la élite mundial del tenis.

Este es el primer enfrentamiento entre ambos países en la Copa Davis.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR