Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los checos se perfilan como finalistas de Davis, Serbia y Canadá empatan

Redacción República
13 de septiembre, 2013

La República Checa, que se adelantó 2-0 a Argentina, se perfila como finalista de la Copa Davis de tenis, tras encarrilar este viernes su duelo de semifinales, donde Serbia y Canadá van empatando 1-1.

Si todo parece estar abierto en Belgrado, la situación parece mucho más clara en Praga, donde la albiceleste, una de las habituales favoritas al título, está a sólo una derrota de consumar una nueva decepción en una competición que nunca ha ganado.

Los dos partidos individuales de la primera jornada del pulso fueron para los checos y el equipo argentino necesita ahora una remontada casi épica para poder estar en la final de noviembre.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Juan Mónaco, 30 de la ATP, había perdido en el primer encuentro ante Radek Stepanek, 61º jugador mundial, por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-2.

‘Él jugó mucho mejor que yo. Tuve mis oportunidades en el primer set, pero no pude jugar mejor, con más confianza, y el partido se fue poniendo difícil para mí’, reconoció Mónaco.

En el segundo encuentro, la estrella local, Tomas Berdych, número 5 del mundo, no falló ante Leonardo Mayer, 93º (6-4, 4-6, 6-3, 6-4).

Los checos, defensores del título, se habían impuesto fuera de casa en sus dos rondas anteriores este año, en Suiza (3-2) y Kazajistán (3-1), y en su estreno como locales en la Davis-2013 no fallaron y demostraron que son firmes candidatos a levantar el trofeo una vez más.

Argentina, que en las fases anteriores eliminó en casa a Alemania (5-0) y Francia (3-2), necesita ahora ganar los tres partidos restantes para poder estar en la final del 15 al 17 de noviembre.

El país sudamericano ha estado cuatro veces en la final de la Davis, pero nunca ha conseguido llevarse el trofeo.

En la otra semifinal, Serbia y Canadá continúan con su pulso igualado, con 1-1 al término del primer día.

El número uno mundial, Novak Djokovic, había adelantado a los balcánicos en el primer partido con gran facilidad, derrotando a Vasek Pospisil en la tierra batida de Belgrado por 6-2, 6-0 y 6-4.

‘Jugar para mi país me inspira especialmente y me da una fuerza extra. Jugué muy bien y estoy contento por esta victoria’, comentó ‘Nole’ tras el primer punto.

Después le llegó al turno a Janko Tipsarevic (23º del mundo), que luchó muchísimo pero no pudo lograr el 2-0, cayendo finalmente ante Milos Raonic (11º de la ATP) en un partido igualadísimo a cinco sets, por 5-7, 6-3, 3-6, 6-3 y 10-8.

Este viernes también se disputó la primera jornada en los repechajes por el ascenso o la permanencia en el Grupo Mundial de la Davis y varios equipos consiguieron encarrilar su presencia en la élite en la temporada de 2014.

Es el caso de España, que con Rafael Nadal y Fernando Verdasco, domina fácilmente a Ucrania (2-0) en Madrid y está a apenas un paso de lograr el objetivo.

‘Me siento cómodo, siento que estoy jugando bien, pero experiencia sé que eso puede cambiar, así que tengo que disfrutarlo ahora’, subrayó Nadal, que jugará el sábado en dobles, tras arrollar a Sergiy Stakhovsky (6-0, 6-0, 6-4).

Más complicada parece la situación para los equipos latinoamericanos que persiguen ese reto.

Ecuador y Brasil van perdiendo 2-0 en sus desplazamientos a Suiza y Alemania, mientras que Colombia empata 1-1 en Japón, donde los nipones cuentan como arma con Kei Nishikori, duodécimo jugar mundial.

Por su parte, Gran Bretaña cuenta con Andy Murray, pero sólo va empatando 1-1 en Croacia. El escocés adelantó a los suyos ante Borna Coric (6-3, 6-0, 6-3), pero luego Ivan Dodig puso la igualada provisional al superar a Daniel Evans (6-3, 6-2, 6-3).

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR