Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Horner sentencia la Vuelta en Angliru, con victoria de etapa para Elissonde

Redacción República
14 de septiembre, 2013

El veterano estadounidense Chris Horner (RadioShack) sentenció la Vuelta a España este sábado en la etapa que finalizó en el alto del Angliru, en la que venció el francés Kenny Elissonde (FDJ.fr), a una sola jornada del final de la prueba en Madrid.

Horner, de 41 años y que el viernes arrebató el maillot rojo de líder al italiano Vincenzo Nibali por sólo tres segundos, fue segundo en la etapa con final en el mítico alto del Angliru, aventajando en 27 segundos a sus dos principales rivales en la lucha por la Vuelta: Nibali y el español Alejandro Valverde.

En la general, Horner aventaja en 37 segundos a Nibali (contando también las bonificaciones) y en 1:36 a Valverde. Estos tres corredores, salvo accidente, serán los que suban el domingo al podio en Madrid.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El domingo se disputará la 21ª y última etapa de la Vuelta que, como es habitual en las grandes rondas ciclistas, sirve habitualmente para homenajear a los triunfadores. Los ciclistas recorrerán 109 kilómetros entre Leganés y Madrid, donde se rodará por el tradicional circuito del Paseo de la Castellana, tras el que Horner se convertirá, sorprendentemente, en el sucesor del español Alberto Contador.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR