Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Guatemala
Guatemala
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Uribe, Ramos y Gío brillan en las Grandes Ligas de béisbol

Redacción República
16 de septiembre, 2013

Los toleteros Juan Uribe, de los Dodgers de Los Angeles, y el venezolano Wilson Ramos y el lanzador cubano Gío González, de los Nacionales de Washington, tuvieron una semana de gala en el béisbol de las Grandes Ligas.

El dominicano Uribe se convirtió en la semana en el octavo cañonero en la temporada en conectar tres jonrones en un juego, cuando el lunes pasado castigó el pitcheo de los Diamondbacks de Arizona.

Los otros artilleros con tres bambinazos en un partido son los venezolanos Pablo Sandoval (Gigantes), Miguel Cabrera (Tigres), Dioner Navarro (Cachorros) y Carlos ‘CarGo’ González (Rockies) y los estadounidenses Will Middlebrooks (Medias Rojas), John Reddick (Atléticos) y Ryan Zimmermann (Nacionales).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Uribe terminó con un promedio de .347 (8 en 23), cuatro vuelacercas y seis impulsadas, mientras que el venezolano Ramos lideró las empujadas en el período con la friolera de 13, además de .330 de ‘average’ (promedio) (10 en 30) y tres vuelabardas.

Es cierto que el cubano Gío (10-7) cayó el sábado pasado, pero también fue el único en la semana (lunes) que blanqueó en ruta completa a los Diamondbacks de Arizona, en partido que coqueteó con el ‘no-hitter’, ya que permitió solamente un hit, además de dejar con la carabina al hombro a ocho bateadores.

El venezolano Asdrúbal Cabrera (Indios), el cubano Yoenis Céspedes (Atléticos) y el mexicano Adrián ‘Titán’ González (Dodgers) también hicieron sonar fuerte el madero.

Cabrera promedió .260 solamente, pero despachó tres bambinazos y empujó siete carreras; el cubano Céspedes terminó con .363 (6 en 19), un cuadrangular y nueve remolcadas -la segunda mejor marca-, y ‘Titán’ lo hizo para .347 (8 en 23), dos batazos de circuito y ocho fletadas -la tercer mejor del área-.

El dominicano Welington Castillo (Cachorros), el venezolano Miguel Montero (Diamondbacks) y el panameño Carlos Ruiz (Filis) también se lucieron ofensivamente en ese trayecto.

Castillo terminó con promedio de .333 (6 en 18), tres jonrones y cinco impulsadas; Montero .333 (6 en 18), un vuelacerca y cinco empujadas y Ruiz .500 -el mejor de la región-, tres dobles y siete remolcadas.

Los cubanos Matt Domínguez (Astros) y Danny Valencia (Orioles) también se lucieron con el madero en la mano en ese tramo.

Domínguez terminó con un alto average de .400 (8 en 20), con un vuelabarda y seis remolcadas, y Valencia .333 (7 en 21), un cuadrangular y seis hombres enviados para la goma.

El también cubano Alex Avila (Tigres) y el venezolano José Altuve (Astros) promediaron .440 (7 en 16) y .444 (12 en 27), respectivamente, con dos jonrones y cinco impulsadas el primero y un batazo de circuito y seis empujadas el segundo.

En el campo del pitcheo también destacaron los dominicanos Bartolo Colón (Atléticos) y Ubaldo Jiménez (Indios), el cubano José Fernández (Marlins) y el venezolano Aníbal Sánchez (Tigres).

Colón (16-6) blanqueó en ocho capítulos a los Rangers, a quienes dejó en siete imparables con siete ponches y Jiménez (11-9) superó a Reales con siete innings, en los que diseminó una carrera y 10 abanicados.

El antillano Fernández (12-6) sometió a los Bravos con siete buenos episodios, en los que esparció cinco hits y cinco ‘chocolates’, y Sánchez (14-7) a Medias Blancas con siete y un tercio de innings en blanco, con cinco imparables y 10 ponches.


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR