Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Real Madrid empieza camino hacia la décima.

Redacción República
16 de septiembre, 2013

PARÍS, 16 septiembre 2013 (AFP) – El Real Madrid debuta en Liga de Campeones el martes (18h45 GMT) en Estambul ante el Galatasaray con el único objetivo de ganar por décima vez el trofeo, al que regresa tras diez años la Real Sociedad, que juega en Anoeta contra el Shakhtar Donetsk. 

 Encuadrado en el grupo B junto con Juventus y Copenhague, además del equipo turco, el conjunto blanco repite enfrentamiento ante un rival al que apeó de la competición en cuartos de final del curso pasado. 
 Carlo Ancelotti, el técnico italiano del conjunto blanco, confirmó el viernes en rueda de prensa que el capitán del equipo Iker Casillas será titular por primera vez en un partido oficial esta temporada en Estambul.

Relegado del once en Liga por Diego López, el entrenador ha optado por esta inusual alternancia en la portería en el comienzo de la temporada. 

 La otra novedad que ha marcado la previa del debut en la Liga de Campeones ha sido la renovación del portugués Cristiano Ronaldo por tres temporadas, por lo que seguirá en el club blanco hasta 2018, cuando tenga 33 años.
 En el plano deportivo el Real Madrid llega tras empatar 2-2 en terreno del Villarreal el sábado. Con un esquema todavía por definir, el mejor del equipo fue precisamente el portero Diego López, que en Estambul se quedará en el banquillo.

También podría jugar sus primeros minutos europeos el nuevo fichaje blanco, el galés Gareth Bale, que debutó en la competición española el sábado con un gol.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El último ‘galáctico’, fichado a golpe de talonario del Tottenham por unos 100 millones de euros, se estrenó con un tanto pero evidenció su falta de integración después de haber participado únicamente en un puñado de entrenamientos. 

 El mismo martes la Real Sociedad regresa a la máxima competición continental con la necesidad de ganar al Shakhtar Donetsk para pelear por la clasificación en un grupo, el A, en el también que están Manchester United y Bayer Leverkusen.
 Tras eliminar al Lyon en la ronda previa, los donostiarras afrontan una llave muy complicada; con el campeón inglés, el pujante Bayer Leverkusen y el peligroso Shakhtar Donetsk.

‘Empezar el torneo en casa nos beneficia pero también nos obliga. Juegan sin complejos y tratan bien al balón. Será un partido atractivo’, señaló al Diario Vasco sobre el equipo ucraniano el portero chileno Claudio Bravo, que el martes cumplirá 200 partidos como realista. 

 Enfrente estará un rival, dirigido por el técnico Mircea Lucescu y que cuenta con una legión de jugadores brasileños, que se ha convertido en uno de los más complicados de la fase de grupos en los últimos años.

A pesar de haber perdido a Fernandinho, vendido al Manchester City por 40 millones de euros, se ha reforzado con los también brasileños Fernando y Fred; que se unen a los ya conocidos Taison, Douglas Costa y Luiz Adriano. 

 El martes también se abren los grupos C y D. En el primero el Olympiakos recibe al París Saint-Germain y el Benfica hace lo propio con el Anderlecht. 
 Finalmente en el D el Manchester City visita al Viktoria Plzen y el Bayern Múnich comienza la defensa de su corona recibiendo en el Allianz Arena al CSKA de Moscú.
 Los equipos probables:

Galatasaray: Muslera – Balta, Eboué, Chedjou, Zan (o Sarioglu) – Melo, Sneijder, Inan, Hamit Altintop (o Baytar) – Drogba, Yilmaz

DT: Fatih Terim

 Real Madrid: Casillas – Carvajal (o Arbeloa), Sergio Ramos, Pepe, Nacho – Khedira, Modric – Di María (o Bale), Isco, Cristiano Ronaldo – Benzema

DT: Carlos Ancelotti (ITA)

Árbitro: Mark Clattenburg (ENG) 

 Real Sociedad: Bravo – Dani Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, De La Bella – Markel Bergara – Vela, Zurutuza, Xabi Prieto, Griezmann – Seferovic

DT: Jagoba Arrasate 

 Shakhtar Donetsk: Pyatov – Srna, Kucher, Rakitskiy, Shevchuk – Grechyshkin (o Hubschman), Stepanenko, Taison, Teixeira (o Fred), Douglas Costa (o Bernard) – Luiz Adriano

DT: Mircea Lucescu (ROM)

Árbitro: Ovidiu Hategan (ROM)

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR