Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El tenista croata Marin Cilic es suspendido nueve meses por dopaje

Redacción República
16 de septiembre, 2013

El croata Marin Cilic fue suspendido durante nueve meses por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras haber sido controlado positivo por un estimulante prohibidos anunció este lunes en Londres la ITF.

De 24 años de edad, actualmente N.24 mundial de la ATP, Cilic estará alejado de la competición hasta el 1 de febrero de 2014.

Diestro, con una estatura de 1,98 m, el croata fue noveno de la ATP el 22 de febrero de 2010, y el 1 de mayo de este año dio positivo por Niketamida, un medicamento que estimula la presión sanguínea y por lo tanto la respiración, durante el torneo ATP de Múnich, Alemania.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las muestras del jugador fueron analizadas por el laboratorio de Montreal (Canadá), acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El tenista ha ganado nueve torneos desde sus comienzos como profesional en el circuito, en la temporada 2005. Este año ganó en su país el de Zagreb.

La prensa croata ya había anunciado que había sido controlado positivo ‘por una imprudente utilización de glucosa’ durante el torneo de Hamburgo, en el mes de abril.

‘El señor Cilic consumió por inadvertencia Niketamida, como consecuencia de haber ingerido una tableta de Coramina-glucosa. Su intención no era la de mejorar su rendimiento, y él mismo reconoció su error, por lo que se benefició de una sanción reducida’, explicó la ITF en un comunicado.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR