Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria

FIA incluye pruebas en Uruguay y Argentina en calendario de Fórmula E

Redacción República
27 de septiembre, 2013

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) validó este viernes de Dubrovnik (Croacia) el calendario para el primer Campeonato del Mundo de Fórmula E, que se disputará en 2014 y 2015 con monoplazas 100% eléctricos, que incluye una carrera en Argentina y otra en Uruguay.

Tal como estaba previsto, la temporada comenzará en septiembre de 2014 y acabará en junio de 2015, incluyendo una decena de carreras en circuitos urbanos de una hora de duración, con cambio de monoplaza a mitad del recorrido.

La primera temporada de la Fórmula E pasará por Londres, Berlín, Los Ángeles, Miami, Pekín, Buenos Aires, Punta del Este, Hong Kong, Mónaco y Putrajaya (Malasia).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Con respecto al primer calendario provisional de la FIA, desaparecen las carreras en Rio de Janeiro, Roma y Bangkok, que son sustituidas por Hong Kong, Punta del Este (Uruguay) y Mónaco, donde ya sea en su totalidad o en parte, se repetirá el mítico trazado del Gran Premio de Fórmula 1.

En este primer campeonato de monoplazas eléctricos participarán 10 escuderías y 20 pilotos, que correrán con coches idénticos, capaces de alcanzar los 200 km/h, propulsados exclusivamente por sistemas eléctricos diseñados por Renault y McLaren.


Calendario 2014/2015 del primer Campeonato del Mundo de Fórmula Eléctrica:

20 septiembre 2014: Pekín (China)

18 octubre: Putrajaya (Malasia)

8 noviembre: Hong Kong

13 diciembre: Punta del Este (Uruguay)

10 enero 2015: Buenos Aires (Argentina)

14 febrero: Los Ángeles (Estados Unidos)

18 abril: Miami (Estados Unidos)

9 mayo: Mónaco

30 mayo: Berlín (Alemania)

27 junio: Londres (Reino Unido)


SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR