18° GUATEMALA
27/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¡No a la violencia en el Clásico Rojos y Cremas!

Redacción República
18 de diciembre, 2014

La afición crema no quiere volver a manchar su camisola de rojo por sangre derramada, ante algún enfrentamiento entre fanáticos de Comunicaciones y Municipal, como sucedió el 27 de abril pasado cuando Kevin Díaz, seguidor del equipo de la mascota de Gasparín, fue vapuleado por simpatizantes del equipo de “Flamita”, y posteriormente murió por los fuertes golpes.

La incertidumbre surge ya que este jueves a las 20:00 horas se disputará el Clásico de Cremas y Rojos en el Estadio Mateo Flores, y en un evento deportivo similar, realizado en el estadio El Trébol, fue atacado Kevin con arma blanca después de finalizar el encuentro de ambos equipos.

Ante mensajes en las redes sociales de aficionados cremas y rojos que incitan a la violencia, el Ministerio de Gobernación desplegó 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para que resguardar los alrededores del Estadio Mateo Flores, y evitar enfrentamientos después de conocerse el resultado del partido, para no permitir otra tragedia como la de Kevin Díaz.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Marlon Puente, alias “Pirulo”, líder de la porra de Municipal, fue acusado de provocar el enfrentamiento de los fanáticos cremas y rojos el 27 de abril, por lo que se le implicó en la muerte de Kevin. Posteriormente fue ligado a proceso  y el juzgado resolvió enviarlo a prisión preventiva en la cárcel Militar Matamoros, en zona 1. Sin embargo, “Pirulo” pagó una fianza de Q200 mil y quedó libre.

Luego de ser el máximo líder de la porra roja y conducir un programa de radio, donde apoyaba de forma incondicional a su equipo, los directivos del club de fútbol de los rojos, CSD
Municipal, declararon a Marlon Puente, alias ‘Pirulo’, persona non grata.

Tome sus precauciones, no se involucre en actos vandálicos

Si dispone disfrutar del Clásico Rojos y Cremas en el Estadio Mateo Flores esta noche, evite llegar bajo efectos de licor. No ingrese con algún objeto punzo cortante o de otro tipo que pueda lastimar a alguien, tampoco se involucre en actos vandálicos por la euforia del encuentro de su equipo favorito, ya que podría terminar en tragedia. Estas y otras recomendaciones hace la Policía Nacional Civil (PNC) a través de su vocero, Jorge Chinchilla.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES